martes, 14 de julio de 2009

Trabajadores Petroleros Rechazan "intromisión" de Ministro Rafael Ramírez

El coordinador de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, rechazó la "intromisión" del ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en los procesos electorales para seleccionar las autoridades sindicales de la industria.

"Queremos denunciar la intromisión del Presidente Rafael Ramírez en los asuntos laborales, no es posible que esté tratando de nombrar delegados para discutir un contrato elaborado por él mismo", señaló Alvarado.

Denunció además que el propuesto contrato colectivo cercena los derechos laborales al reducir los beneficios de la dirigencia sindical, eliminando figuras como los permisos sindicales. No descartó la posibilidad de acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar que "se está violando flagrantemente los derechos de los trabajadores y dirigentes sindicales".Alvarado también especificó que la propuesta de los trabajadores consiste en un incremento de 70 bolívares diarios, "que se está quedando corto" por efecto de la inflación.

La Futpv agrupa a más de 190 sindicatos de la industria petrolera, con más de 50 mil trabajadores afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario