jueves, 16 de julio de 2009

BENEFICIOS CONTRACTUALES DE LOS CANTEVISTAS, SON CONQUISTAS NO PRIVILEGIOS


Las conquistas alcanzadas por los trabajadores telefónicos durante sus luchas reivindicativas, mal pueden calificarse de privilegios, porque los beneficios contractuales que disfrutan los trabajadores activos y jubilados, no son más, que el resultado de duras e históricas confrontaciones protagonizadas por valientes trabajadores, que han participado y protestado activamente, en contra de los atropellos y tropelías cometidas por los representantes de la patronal Cantv, cuando ha estado bajo el control del estado y de la empresa privada.

La genuflexión y el servilismo sindical, es una combinación de factores que pone en vilo las aspiraciones contractuales de los trabajadores, ese mal que a unos cuantos invade, crea pérdida de la memoria y de la conciencia, pues, quien lo padece, se confunde y desconoce la causa que dio origen a los beneficios contractuales que todos conocemos como: ESTABILIDAD LABORAL, PLAN DE JUBILACION (100% de cobertura por hospitalización, sin limites y 75% del costo de las medicinas subsidiado), BONO VACACIONAL de 50 salarios básicos, UTILIDADES: 120 salarios diarios, SERVICIO TELEFONICO, REMUNERACION POR PRODUCTIVIDAD MENSUAL, SERVICIOS ESPECIALES DE MANEJO, SOBRETIEMPO, BONO NOCTURNO, PRIMA POR GRAVIDEZ, PLAN DE VIVIENDA, CAMBIO DE HORARIO, H.C.M., SUBSIDIO FAMILIAR, DURACION Y EFECTOS DE LA CONVENCION COLECTIVA (2 AÑOS) etc, los cuales claman urgente revisión, para devolverle a los trabajadores el poder adquisitivo que han pérdido, como consecuencia de la inclemente inflación y especulación que ha invadido la vida del venezolano, arruinando el salario y los beneficios socioeconómicos.

Si nuestros beneficios tuvieran visos de "PRIVILEGIO" en este momento, los trabajadores no mostrarían interés alguno por la discusión del contrato y mucho menos,exigirían la salarización de la productividad a quienes la ofrecieron.


LA DISCUSION DEL CONTRATO

"URGE"

1 comentario:

  1. Por fin los trabajadores y Jubilados se actualizan, al poseer una pagina WEB, a pesar de ser los que proveen ese servicio, espero no la eliminen y acepten opiniones diversas y actuen con sinderesis laboral.Los felicito, recuerden todos somos una familia cantevista, de tantos años de trato y comunicacion fraterna. Eduardo Zerpa. Email: eduardozerpa@cantv.net - eduardozerpacantv@gmail.com

    ResponderEliminar