martes, 9 de septiembre de 2014

DENUNCIA DE LA COPERATIVA CONTRANS

ESTA DENUNCIA HUELE FEO¡¡¡¡






Señor Ministro Manuel Fernández

Buenos días, reciba un cordial saludo de parte de la familia COTRANS 312 R.L.

            Vemos con gran preocupación lo que está sucediendo, en el área de transporte en la región occidente o a nivel nacional, desde hace aproximadamente 8 meses desde que esta nueva Gerencia de Transporte llego a esta área, la flota de vehículos de CANTV y MOVILNET ha venido decayendo, esta gerencia se ha dado la tarea de crear conflictos internos dentro de la Cooperativa, se nos venía cancelando por encima de la inversión que hacia la Cooperativa en los correctivos de un 20% a un 30% para luego hacernos una retención de un 17% para quedarnos la diferencia de este porcentaje.

Se nos quiso imponer que solo podríamos cobrar el 17% de ganancia de la inversión de la Cooperativa, para luego retenérnosla en cada pago ejecutado, y así reintegrarnos solo el 15% al culminar el contrato dos o tres años después.

Actualmente se nos tienen las retenciones de los años 2012, 2013 y lo que va de año 2014, existe una guerra en contra de la cooperativa por no querer aceptar ese desmejoramiento de querer pagarnos solo el 17%; Se habla de crear Cooperativas a nivel de Estados, sabiendo que es una mentira ya que contrataron a la Cooperativa La Vergataría quien funciona como Cooperativa de mantenimiento preventivo y correctivo automotor en la región los Andes (Táchira, Mérida y Barina), y esta a su vez subcontrataron un personal que pertenecía a nuestra cooperativa llamándose esta Cooperativa Josefa Camejo 28 R.L. impulsada por esta misma Gerencia de Transporte, para que ejecute el mantenimiento  correctivo mayor, mintiéndoles tanto a ellos como a nosotros al exigirles a la otra cooperativa (La Vergataría) a realizar mantenimiento correctivo mayor y menor con la intención de cada vez hacer quedar mal a nuestra cooperativa Cotrans 312 R.L. y así desaparecer esta cooperativa. A esta cooperativa se le ubico un espacio de trabajo paralelo al sitio donde se encuentran ubicados los vehículos que se encuentran en estado de desincorporación, observando lamentablemente como están cambiándole piezas para reparar los vehículos que entran al mantenimiento correctivo tanto mayor como menor, con el consentimiento de esta nueva gestión de transporte y existiendo pruebas fotográficas adjuntas de ello.

Actualmente colocaron un supervisor encargado, que según nuestra apreciación y la de muchos usuarios en esta región no conoce de esta área, y nuestra intención no es desprestigiar a nadie, pero creemos que un supervisor de transporte debe conocer de la materia ya que nos ha sugerido que para revisar un tren delantero se necesita una herramienta de trabajo (torquímetro) el cual realmente se necesita es para la calibración de la presión de los tornillos de un motor, como vemos también con preocupación que siendo supervisor de transporte en la región no sepa conducir un vehículo, y nos preguntamos como hace para verificar la reparación de un vehículo al momento de ser reparado, cosas como esas están sucediendo en nuestra Región Occidente.

Estimado Señor Ministro nuestra cooperativa nació, creció y ha sido impulsada por este proceso y ahora nos quieren desaparecer por caprichos de esta gerencia, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, económica y emocional de nuestros asociados y padres de familia.

Tenemos pruebas que a nuestra cooperativa se les señala por el cobro excesivo de las reparaciones y tenemos pruebas de facturas que han cancelado esta gestión  con montos muy superiores a la que nuestra cooperativa pudiera haber cobrado.

Por ejemplo la Cooperativa Cotrans 312 R.L. pasaba un presupuesto por la reparación de un motor de un Toyota Yaris por 80.000 Bolívares y han pagado a otra cooperativa la cantidad mayor a 100.000 Bolívares, entonces nos preguntamos por qué el señalamiento por un supuesto cobro excesivo por las reparaciones que realiza nuestra cooperativa. Ahora nos preguntamos donde está la economía o el ahorro que la gerencia nos están exigiendo.

Sabemos que esta empresa se encuentra en proceso de inclusión y existe preocupación entre los asociados evitarnos ser incluidos en la empresa de esta cooperativa, lo cual hay muchos que tienen más de 10 años dentro de la empresa y no sabemos si el objetivo de los que “liderizan” la gerencia de transporte tienen ese propósito de evitarnos ser incluidos en la empresa en un futuro.

Existe amedrentamiento en contra de los asociados de esta cooperativa, por parte del gerente de transporte a nivel nacional, cuando nos restriega en nuestras caras que él con dos años es gerente y nosotros que tenemos más de 10 años todavía somos tercerizados. Manifestándonos también que fue comisario de la antigua DISIP, cuando estábamos hablando era de trabajo.

Vemos con gran preocupación que se están parando vehículos por correctivos menores, tales como frenos, bomba de gasolina, tren delantero, entre otras, mientras se ubican talleres externos en los estados Falcón y Trujillo, para hacer dichas reparaciones y cancelando más de lo que nuestra cooperativa pudiera cobrar.

Sin mas que referir y esperando respuesta de la preocupante situación, nos despedimos.


COPERATIVA COTRANS 312 R.L.

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