El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prevé “humanizar” sus servicios, y el primer paso es entregar los pasaportes una semana después de que este documento se solicite. Juan Carlos Dugarte, director del organismo, dijo en un comunicado que espera alcanzar esta meta en los “próximos meses”.
“Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010”.
En vista de la alta demanda el Saime le solicitó a la Casa de la Moneda la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales, que diariamente imprime 15 mil.
Anticorrupción
Dugarte recordó a los ciudadanos que el importe que deben realizar para tramitar el pasaporte solo se debe cancelar en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.
El Saime, dijo, ha apresado a 105 funcionarios y gestores por casos de corrupción en el último año, por presunta incursión en cobro de servicios gratuitos y agilización de trámites a cambio de altas sumas de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario