CANTV suma dos mil 500 averías en el Zulia
Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Los trabajadores demoran más de tres días en atender las fallas,
debido a la falta de transporte y materiales. Empleados denuncian que
existe un deterioro del sistema, debido a la falta de mantenimiento
preventivo y correctivo
Viernes, 30 Mayo 2014 00:00
422 CLICS
Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, asegura que solo en el estado hay dos mil 500 averías pendientes por atención.
Denuncia que la acumulación de fallas es consecuencia de la falta de mantenimiento del sistema, de insumos y materiales, y de unidades de transporte.
Explica que los tiempos para la atención de inconvenientes van desde 24 hasta 72 horas, pero ahora demoran más de tres días por las carencias.
Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), afirma que 40 por ciento de la flota de transporte de la empresa está fuera de servicio.
Advierte que la situación afecta a los usuarios, que reciben un mal servicio; y a los trabajadores, que observan una reducción de sus ingresos por productividad.
Deterioro
Chacón agrega que el sistema está deteriorado debido a que desde hace siete años se abandonó el mantenimiento preventivo y correctivo.
"La red de telecomunicaciones sufre un deterioro permanente, lo que perjudica la transmisión de voz y datos".
Asegura que en lo que va de 2014 no se presta el servicio de Internet equipado puesto que no hay computadoras para dotar a los clientes.
La empresa tampoco cuenta con los decodificadores para televisión satelital, por lo que cuando a un suscriptor se le daña el equipo no hay como reemplazárselo. "Los usuarios se sienten estafados porque pagaron un plan que no pueden usar".
El representante de Fetratel afirma que en las agencias están paralizadas las ventas de nuevos productos y servicios debido a la falta de papel para la facturación.
Arrieta indica que los trabajadores tienen pésimos servicios médicos, debido a que las clínicas se niegan a atenderlos.
Agrega que desde finales del año pasado existen casos de despidos injustificados, sin que la Inspectoría del Trabajo se pronuncie al respecto.
Politización
Chacón denuncia que existe una situación preocupante por politización, debido a que las personas que aspiran a ingresar a la empresa tienen que responder un "test ideológico", con el que tienen que demostrar su preferencia por el Gobierno.
El cuestionario contiene preguntas sobre nombres de funcionarios públicos, objetivos de las misiones gubernamentales y hasta los alias de los miembros del PSUV.
Asegura que la empresa además aplica la famosa lista Tascón para verificar que las personas a ingresar no hayan figurado como opositores en el pasado.
Arrieta agrega que los convocan a asistir a actos políticos, concentraciones, marchas y puntos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario