martes, 22 de julio de 2014

EL MUNDO AVANZA A TECNOLOGIA 4G, MIENTRAS MOVILNET SE PIERDE EN EL LABERINTO DE CDMA Y GSM

La evolución de la tecnología actual y las conexiones móviles va creciendo, la tecnología 4G es parte de este avance, pero ¿Que es tecnología 4G? es la nueva experiencia de conectividad que nos ofrece mejor conexión inalámbrica, denominada Long Term Evolution (LTE), ofrece la posibilidad de enviar desde señales de televisión hasta controlar la energía del hogar mediante enchufes de pared, igualmente mejorar la velocidad y transferencia de datos móviles. 

La tecnología 4G nos permitirá navegar más rápido a menor latencia, esto significa, que el tiempo que tarda los datos en llegar desde un lugar a otro será mas rápido, esto permitirá una tasa de envíos más alta de hasta 50 Megabits por segundo, siendo 25 veces más veloz que la tecnología actual 3G. 

Esta nueva tecnología igualmente promete cambiar el modo de vida actual, ya que modifica poco a poco la forma de manipular los aparatos domésticos, como por ejemplo el televisor, los automóviles, ordenadores y los teléfonos móviles, igualmente llegara a los enchufes comunes y de pared. 

Wi-Max y LTE 

En las conexiones 4G aun permanecerá la conectividad Wi-Max, una opción más que ofrece características parecidas a la LTE, esta tecnología se usara para llegar a lugares lejanos o de poco acceso a redes de cables, con lo cual será perfecto para Wi-Max. 

La tecnología LTE funcionara bajo protocolos de Internet (IP) con lo cual se asegura mejor trasmisión de datos basados en este protocolo, actualmente las conexiones 3G dejan poco que desear, por su velocidad no tan alta, y conexiones bajas, lo que lleva a pensar en la tecnología 4G como solución, aunque tardara poco a poco para que sea masiva y funcional. 

En la actualidad, la tecnología 3G actual se convirtió en un servicio masivo, desde la llegada del Iphone por parte de Apple, esto llevo a miles y millones de usuarios a tener conexión 3G y depender de ella, lo que llevo a un consumo móvil de esta tecnología, volviéndose un servicio casi tan normal como los demás servicios prestados por las empresas móviles. 

El día de hoy, los dispositivos móviles con conexión 3G han crecido en un porcentaje muy alto, y según los avances de cada día, irán aumentando más y más, gracias a la llegada de otras plataformas como Android, Windows Phone 7 y WebOS. 

La tecnología 4G será una solución para las conexiones de alta velocidad, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que sean comunes en nuestra vida diaria, mientras se expanden por todo el mundo. 


LOS 8 PAISES LATINOS QUE PODRAN TENER 4G EN 2015

De acuerdo con un informe de 4G Américas, a Brasil, Chile y Colombia les siguen Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay como más cercanos al nivel de los 1.300 MHZ, recomendado por los expertos para una óptima implementación de la tecnología 4G.

Brasil, Chile y Colombia son los países de América Latina que en 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G, pese a cubrir solo un 30 a un 40 % de los 1.300 MHz de espectro, dijo el martes Bob Calaff, director para la región de 4G Américas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario