viernes, 1 de abril de 2011

ALERTA DE UNA TRABAJADORA JUBILADA

PARA: TODOS LOS JUBILADOS Y JUBILADAS DE LA CANTV.


DE: EGLEÉ REYES COLL. (Otra Jubilada).

Apreciadas Compañeras y Compañeros,

Ratifico lo que expuse ante Ustedes en la pasada reunión del día jueves 24 del corriente mes de marzo de 2011, cuando quien dijo llamarse Luisa Melo y ser Gerente de Salud de la CANTV, nos reunió como a PERSONAL DE COCINA en el comedor del edificio equipos I, donde mezclados, tuvimos que soportar el desagrado de esperar que algunos desconsiderados trabajadores activos que se encontraban degustando su merecido almuerzo, sentados en una mesa en el centro mismo de nuestra reunión, (pudieron haberse cambiado hacia el fondo) terminaran su larga y animada charlar para iniciar lo que se llegó a denominar espacios para el diálogo.



Este "espacio para el diálogo" no fue otra cosa que la lectura y explicación de una CARTILLA DE SENSIBILIZACIÓN planificada para que nosotros, como borreguitos, entendiéramos que TENEMOS QUE DEJAR DE ENFERMARNOS, DE IR AL MÉDICO, DE OPERARNOS (sería grandioso si pudiéramos hacerlo) Y BAJAR NUESTROS GASTOS MÉDICOS, para que las cifras de CANTV se EMPAREJEN con la de OTROS también multimillonarios entes del multimillonario en petrodólares Estado Venezolano, entre ellos PDVSA, en la búsqueda de BAJAR COSTOS EN MATERIA DE SALUD, como si eso fuera tan facil.

REPITO LO QUE DIJE ALLÍ y lo fundamento:

1. A NOSOTROS NO NOS INTERESA ESA INFORMACIÓN PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A SENSIBILIZARNOS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS. (Nos sentaron como a unos muchachitos para dcirnos que estamos comiendo mucho y debíamos comer menos).

2. LOS TRABAJADORES PASIVOS DE LA CANTV NO TENEMOS "HCM".
GOZAMOS DE UN BENEFICIO DE SALUD A CUENTA DE LA CANTV.
Esta es una viejísima reivindicación del CONTRATO COLECTIVO lograda a sangre y fuego junto con otros beneficios en los años 60, en los albores de la DEMOCRACIA, por la que casi cae el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt y hemos mantenido a pesar de privatizaciones y nacionalizaciones y de muchos pesares.
Por consiguiente, NO TENEMOS PÓLIZA CON PARÁMETROS, BARENOS NI LÍMITE DE GASTOS.

3. EN TODO CASO, SE PODRÍA SENSIBILIZAR A LOS PROVEDORES DE SERVICIOS DE SALUD A NO COBRAR SUMAS EXHORBITANTES, en comparación con otros factores (como lo son los seguros, etc).
4. DE COLOCARSE UN BAREMO ESTRECHO, TERMINAREMOS OPERÁNDONOS EN EL HOSPITAL MILITAR (esperaríamos cupo hasta de dos años) PORQUE LOS GASTOS DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA SON ALTOS HASTA EN LOS HOSPITALES.
5. NO QUEREMOS ENFERMARNOS, NI SOMETERNOS A INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, NI MUCHO MENOS TOMAR MEDICAMENTOS, DE NINGUNA ÍNDOLE.
6. SE DEBE RESPETAR A NUESTRAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y A LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES TELEFÓNICOS, PORQUE SON ÉSTAS LAS QUE DEBEN INTERVENIR PRIMERO EN EL CONOCIMIENTO DE ESOS ASUNTOS Y QUE SEAN ELLOS QUIENES NOS LO INFORMEN, porque la CANTV puede estar jugando a DIVIDIR opiniones y ESO SERÍA GRAVÍSIMO PARA TODOS NOSOTROS, como lo que pasó con las demandas.
7. DESCONFIEMOS DE ESAS REUNIONES CON EL PATRONO. "Morrocoy que va alante alguna ventaja lleva", dice el Pueblo.

Por qué esos espacios de diálogo no comenzaron por preguntar:

a) ¿Se sienten satisfechos con Atención al Jubilado en el ámbito de salud?, ob) ¿Qué creen que puede ser mejorado en Atención al Jubilado respecto a la Salud?,oc) ¿Qué les parece el servicio que les está prestando, por decir en Caracas las Clínicas Idet, Sisca? ,od) ¿Cuándo son intrvenidos en clínicas privadas, cuál les da mejor atención?, oe) ¿Qué Clínicas no los han atendido cuando llegan por emergencia? ,of) ¿Qué otras Clínicas podrían ser contratadas que son más cercanas a sus casas?g) ¿Ya fueron vacunados contra la influenza Ah1n1?h) ¿Quieren un espacio de vacunación contra la gripe en Atención al Jubilado, Sisca, Idet, y otras clínicas u oficinas del interior de la república.i) ¿Les alcanza la miseria de pensión que tienen para vivir?

ESTAS SI SON PREGUNTAS QUE DEMUESTRAN PREOCUPACIÓN
NO AQUELLAS QUE NOS QUIEREN IGUALAR PARA DESMEJORAR.ALLÁ PEDVSA CON SUS ASUNTOS.ALLÁ EL MPPSALUD CON SUS ASUNTOS.
NOSTROS TRABAJAMOS PARA QUE LA CANTV SEA HOY LO QUE ES,
POR ESO NO PODEMOS DEJARNOS QUITAR NUESTRA REIVINDIACIÓN
PARA EL RESTO DEL PAÍS, ESTÁ LA GANANCIA DE LA PROPIA CANTV,LOS INGRESOS DEL SENIATY POR SI FUERA POCO, LOS INGRESOS PETROLEROS.
8. LO OTRO QUE NO PODEMOS PERMITIR ES QUE NOS METAN EN UN HUECO PORQUE LA PRÓXIMA REUNIÓN ENTONCES SERÁ EN LA SALA DE BAÑO.
VAMOS A ESPABILARNOS, NO SIGAMOS SOÑANDO QUE PATRONO ES BUENO, PATRONO ES PATRONO Y LA ÚNICA REVOLUCIÓN QUE YO CONOZCO ES CUANDO SE ME REVOLUCIONA LA BARRIGA PORQUE NO HE COMIDO BIEN.

Atentamente, EGLEÉ REYES COLL.En Caracas, Marzo 27-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario