sábado, 27 de marzo de 2010

Propuestas Económicas de Cantv en la Mesa de Conversaciones

OFERTA ECONOMICA DE CANTV


6)Manejo: 9,00Bs diarios
27)Aumento General: Aumento Lineal 70,ooBs y salarizar la Remuneración por Productividad a partir de Enero 2010 con pago de un Bono igual a 4.000Bs, Salarizar en Enero de 2011 el 70% de la Remuneración por Productividad.
30) Pago de Dias Feriados y No Feriados:
35)Vacaciones: 50 días de Bono Vacacional (Igual al CC vigente)
37) AhorNegritaros: (en espera)
49) Servicios Médicos y Odontológicos: Igual a la Vigente CC
53) Seguro de H.C.M. (Igual a la vigente CC)
83) Duración y Efectos de la Convención: Vigencia a partir del 18/06/09
92)Jubilaciones (Descontar a los trabajadores 3% del Salario, para el fondo de pensiones y jubilaciones )

Anexos
"A"
Mantienen los cargos actuales amparados por el CC
"B" Nuevos indicadores de medición
"C" Aumento de 70,00Bs, Servicio Telefónico y plan de 6000 segundos de Movilnet

3 comentarios:

  1. LA PROPUESTA LO QUE DA ES RISA, LOS MISMOS 70 BS. QUE DIO LA EMPRESA PRIVADA EN EL 2005,
    PERO AHORA TENEMOS EL COSTO DE LA VIDA MAS ALTO Y YA TENEMOS DOS CONTRATOS CON EL MISMO AUMENTO, AHORA PROPONEN OTRA VEZ LO MISMO, SERÁ QUE LA EMPRESA PRIVADA DEJO UNA ORDEN PARA QUE NO SE PUEDA SUBIR MAS DE AHI.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la pagina me entere de ella por un compañero deberiamos hacerle propaganda ya que es un excelente medio de comunicacion yo lo que quisiera es expresar mi opinon y esperar que les llegue a las personas indicadas, uno escucha al presidente exclamar con bombos y platillos el aumento presidencial a los medicos activos y jubilados de un 40% y el dinero para este aumento proviene de las ganancias de cantv y a nosotros nos ofrecen 70,oo BS. MENSUALES y la salarizacion de la productividad con mas perjuicio que beneficios y entonces uno se pregunta sera que nuestro trabajo que es el que genera esas ganacias para pagar aumentos a trabajadores activos y jubilados y para montar infocentros no es tomado en cuenta a la hora de retribuirnos con un contrato digno y respetuoso yo creo que no debe ser asi nuestro aumento nunca deberia ser menor del que se esta acordando a activos y jubilados de otras areas ya que de lo contrario seria una burla y una falta de respeto para con nosotros. Gracias Atte. Juan Hernandez

    ResponderEliminar
  3. Saludos y Buenos días, mis amigos yo soy nuevo en la corporación tengo espacio de 6 meses en Movilnet y anteriormente trabaje el Enelven (Energía eléctrica del Zulia y en PDVSA (Contratado) y ahora muy orgulloso de estar aquí con ustedes creciendo profesionalmente en una de las mas grande empresa de Telecomunicaciones de America Latina, bueno lo que quiero comentarles es lo siguiente.
    Yo trabaje 8 años desde el 2001 en Enelven y aprendí muchas cosas, pero renuncie en el 2008 por que la relación de Salario/trabajo era muy baja en ese momento ganaba 2300 BF. mas 3000 kwh. a 66 B Viejos los cuales eran con incidencia en las utilidades, (300.000 Bs) teníamos un servicio medico que nos daban los medicamentos y cubría hasta 100 millones BF. y no nos descontaban nada a pesar de ser una empresa que no generaban ganancias al estado Venezolano y por esa razon siempre nos daban unos pirricos 10 a 15 % de incremento salarial lo bueno es que era una vez al año. y en estos momentos sigue sin generar ganacias al estado Venezolano ( Yo era Jefe de Área Comercial y manejaba las cifras de Ventas y Cobranzas y el % de perdidas 30 % de Enelven y de Enelco y las de Cadafe eran superiores al 60 %), la semana pasada por un viaje de trabajo me encontré a unos excompañeros de Enelco y Enelven Ahora Corpoelec y me comentaron que las cosas han cambiado mucho y que ahora con el nuevo contrato de corpoelec les aumentaron los sueldos al doble y que especialmente los beneficios se incrementaron mucho los viáticos por desplazamiento de 50BF se incrementaron a 150 BF y mientras mas lejos era el viaje mas se incrementaba el pago, las vacaciones se les pagaban hasta un máximo de 65 días a salario promedio, 4 meses de utilidades y ahora el beneficio de Tarifa eléctrica se los dan en efectivo y si consumen menos pagan menos...pero sigue con incidencia salarial, y a el específicamente Supervisor con 10 años le están cancelado 6000 BF y antes ganaba 2800 BF.Mi irreflexión es si la corporación eléctrica no genera Ganarías al estado Venezolano, Cantv y Movilnet si generan y no podemos disfrutar de un salario digno y acorde con la empresa que representamos. y no conformarnos con un 15 o 17 % de incremento cuando la inflación en 6 meses va por 14 % ( Inflación acumulada del año llega a 14,2% El BCV informó que el Indicador de Escasez del área metropolitana de Caracas se incrementó ligeramente respecto al mes de abril, al pasar de 14,3% a 14,5%.) diario el universal. y puede que cierre en 28 % a Diciembre.
    A los amigos de PDVSA también se les aumento el doble en la mayoría de los casos el salario y por que nosotros no lo podemos Hacer y existe la disponibilidad para hacerlo y el presupuesto también. quisiera me involucraran para cualquier reunión y les puedo apoyar con los soportes que necesiten y el apoyo yo conozco los detalles. Analizo mi caso 3 hijos y mi esposa 4 + el descuento mio 5 a 98 BF C/U 490 BF. mensuales por un servicio medico que casi no usamos ya que para las consultas tiene que tener disponible como otros 500 BF. yo apoyos la gestiones a los Hospitales, al metro de Caracas con el músculo financiero de Cantv y sus exedentes pero donde quedamos los trabajores propios. y digame los que ganan menos de 3000 y tienen hijos como yo, no se como se las arreglan o estarán pensando trabajar de taxi en las noches como lo pienso yo.
    y lo mejor que ahora todos a pesar que sean profecionales y Jefes de Área son sindicalizados...
    estoy a la orden para cualquier duda y aclaratoria solo quiero expresarles mis comentarios a esta situación que estamos viviendo ya que cada día en mi área renuncia 1 persona y a la semana creo que es por la misma situación. mi numero es 0416 5606050 personal. Necesitamos un sindicato en Movilnet o al menos que nos apoyen con esta inquietud.
    Sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor (Sal 26)

    Daniel Pirela

    ResponderEliminar