martes, 24 de agosto de 2010

MUERTOS APARECIDOS.

Como por arte de magia, el fin de semana pasado, aparecieron todos y en cantidades suficientes, los materiales necesarios para realizar nuestras labores diarias con calidad; el motivo no fue otro que atender el simulacro del CNE, con miras a las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre. Estamos de acuerdo, el CNE es un cliente importante, por lo menos en teoría, pero ¿qué pasa con lo que necesitamos a diario para atender al resto de ellos?, ¿es que son menos importantes? , o no requieren de nuestra mejor atención. Existe una orden no escrita de reparar las averías como sea, con las uñas, con mangas de envases de refresco, con lo que sea, la calidad no cuenta. Lo más grave es que se nos limita la posibilidad de ganarnos la Remuneración por Productividad, como acaba de ocurrir con el mes de Julio, ya que no solo es la falta de cable gris, de ramal, de UY, de herramientas, de camionetas en buen estado, de uniformes, tanto del 2009 como del 2010, de Implementos de Salud y Seguridad Laboral, es que aparte de todas esas fallas injustificadas, también se eliminaron los códigos de exclusión, lo que nos deja en estado de indefensión para cancelar averías, por citar un ejemplo, por casa cerrada, o el descabello de hacer bajar hasta el FXB a un cliente, si se trata de un edificio, para comunicarlo con el Centro de Servicio, para que nos crean, si la línea interna está mala, supeditando nuestra credibilidad a que convenzamos al cliente a que acepte que “Mí Línea” se encargue de repararla. Mercado masivo también lleva lo suyo, en las OAC´s, el sistema SAPPORTAL siempre está caído, lo que limita la venta de equipos, la creación de nuevos clientes e impide el cambio de tarifas, mudanzas, creando congestión en las oficinas, las órdenes de servicio que crean los RSC, en estatus PINST, no se instalan. Pero lo más perverso de todo esto es que el 18/06/2010 y por segunda vez, nos incluyeron en nuestros salarios, solo parte de la Remuneración por Productividad que en buena lid nos ganamos, asumiendo nosotros todos esos errores de la dirección de Nuestra Empresa; nos pusieron techo, al inventar una tabla que solo CANTV maneja y nos limitaron el crecimiento del salario y por ende, los ingresos de nuestro grupo familiar con la firma de la Cláusula Nº 27, Aumento General de Salario, del Contrato Colectivo 2009-2011, que la patronal CANTV le propuso al Presidente de FETRATEL, José David Mora “Siguaraya, la cual, acepto”; convenció a sus advenedizos segundones y así, se acordó el más aberrante despojo del que hemos sido victimas. El cierre de brechas es una ignominia, quitarle a los Trabajadores el producto de su esfuerzo, es un robo descarado, sobre todo en una Empresa rentable, líder en el Mercado de Servicios en Telecomunicaciones, precisamente por el profesionalismo de su primer recurso, el recurso humano.

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