viernes, 9 de abril de 2010

ULTIMOS ACUERDOS DE LA CONVENCION COLECTIVA 2009-2011

En la reunión de negociación de la convención colectiva 2009-2011, que ampara a más de tres mil trabajadores de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), celebrada durante este Jueves 08 de Abril, las representaciones de Fetratel y Cantv acordaron las siguientes cláusulas:
6) Manejo: 9,00Bs.
30) Días Feriados y no Feriados en los cuales corresponda trabajar.
35) Vacaciones: Igual al CC vigente
49) Servicios Médicos: Igual al CC vigente
CANTV PROPUSO CIEN (100)BS DE AUMENTO PARA LOS JUBILADOS
Cien (100,oo) bolívares de incremento en las pensiones de jubilación, propuso la Cantv para el personal Jubilado; asimismo, negó la posibilidad de incluir el Bono Solidario de 180Bs en el Anexo "C" y el beneficio del aporte patronal en la Caja de Ahorros.
Y UN NUEVO ESQUEMA PARA SALARIZAR LA PRODUCTIVIDAD
2008-2009 y 2009-2010
El esquema propuesto consiste en incrementar el salario de los trabajadores en base al porcentaje de productividad obtenido por el trabajador, según el rango salarial al cual pertenezca Rango Salarial N° 1 (879-1900), Rango Salarial N° 2 (1901-2268), Rango Salarial N° 3 (2269-2650), Rango Salarial N°4 (2651-3100), Rango Salarial N° 5 (3101 o más). Los trabajadores con salarios inferiores a 3100, si tuvieren un alto porcentaje de logro en productividad (30%,29%,28%,27%,26%,25%24%23%22%21%20%), recibirían incrementos superiores o iguales al que le correspondería aplicando el actual esquema, pero si el porcentaje de logro es bajo, la posibilidad de recibir menos incremento es inminente. Los trabajadores con salarios superiores a 3101, recibirán incrementos inferiores al que le correspondería con la aplicación del actual esquema de productividad.
El trabajador con bajo porcentaje de logros (menos de 20%) y devengue un bajo salario, seguirá recibiendo un bajo incremento.
Este nuevo esquema de salarizar la productividad, está siendo analizado por la representación sindical.

7 comentarios:

  1. Y pregunto? por que cambiar la forma de calcular la productividad?, quitandole a los que ganan mas para darles a lo que menos ganan?, si la iea es "igualdad", diganle ustedes, ok mantegamos el aumento tal como es y a lo que menos ganan que sea la empresa quien los mejore, no los trabajdores.

    El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.
    Winston Churchill. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ese incremento nos dejara maltrechos a todos, si yo gano 1400 y tengo 18% de promedio en la productividad 2008-2009, cuanto me corresponde?.
    Con el viejo método me deberían pagar;
    1400 mas (18%) 252Bs más 100Bs nuevo sueldo seria entonces 1752.
    Quien responde mi pregunta, quisiera saber si es mejor o no este nuevo método.

    ResponderEliminar
  3. NADA MAS CIERTO QUE ESTO!!!!

    LA NATURALEZA HUMANA



    Un profesor de Economía de la Universidad Central de Venezuela, relató que ningún estudiante había fallado en sus cursos anteriormente, pero una vez reprobó a toda una clase. La clase insistió en que un nuevo sistema si funcionaría que era un gran equalizador o igualador, nadie seria rico ni nadie seria pobre.



    El profesor dijo OK, tendremos un experimento en esta clase sobre ese nuevo sistema.

    Todas las calificaciones serian promediadas y cada uno recibiría la misma nota, de tal manera que nadie reprobaría y nadie tampoco recibiría un 20.

    Después de los primeros exámenes, las calificaciones fueron promediadas y todos recibieron un 16. Los estudiantes que estudiaron duro estaban molestos y los que estudiaron poco estaban muy contentos.

    Pero cuando los segundos exámenes llegaron, los estudiantes que habían estudiado poco, estudiaron aún menos, y los que si estudiaban se dijeron que también querían la papa pelada (o como decimos nosotros echarse las bolas al hombro), así que también estudiaron poco. El promedio de los segundos exámenes fue 08

    Ninguno estaba contento y cuando llegaron los terceros exámenes el promedio fue 03.

    Los promedios de las calificaciones nunca aumentaron, mientras que las quejas, culpabilidades, ofensas e insultos, resultaron todos en malos sentimientos y nadie iba a estudiar para el beneficio de los demás.

    Para su gran sorpresa, al final todos reprobaron, y el profesor les concluyó que ultimadamente el nuevo sistema iba a fallar, porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo de tener éxito también es grande, pero cuando te quitan tus recompensas, nadie va a querer intentar o querer tener éxitos y logros.



    NO PUEDE SER MAS SIMPLE QUE ESO.

    ResponderEliminar
  4. R E F L E X I O N Hoy dia cuando se discuten clausulas que tienden a garantizarle un final mas digno a los jubilados CANTV . les ponen barreras invencibles a su mermada capacidad motora. Pero la mente lucida de quienes han dejado el legado " LA HERENCIA" de la cual hacen una piñata y reparten a satisfaccion del nuevo caporal; piden con voz firme que reflexionen, hoy lo que se niega a los jubilados,sera el castigo para el futuro de ellos mismos; tienen que pensar que el mañana es hoy. LEY DE VIDA: Te puedes negar llegar a viejo; pero ....no puedes evitarlo. chchfig@hotmail.com Secretario de Organizacion Ajutel Crupano - Paria.

    ResponderEliminar
  5. militares recibiran aumento del 60% saquen cuenta ajustado a la inflacion ahora bien, si cantv genera tantas ganancias porque el jubilado recibe esa miseria de aumento, en todo caso deberiamos recibir lo mismo que los activo , es decir la media de productividad, si el max es 30 y el minimo 15 pues minimo 20% eso seria lo justo 100 bs si una empanada cuesta 7 y la malta 5 tu me diras ..? por lo otro bueno cada quien merece lo que por ello lucho y si estoy deacuerdo que cada trabajador reciba su promedio eso es equitativo y en igualdad

    ResponderEliminar
  6. hasta cuando la burla con los jubilados siguaraya, es que no piensas en la situacion actual eso lo pagas amanecera y veremos

    ResponderEliminar
  7. aya los que no tienen conciencia con los jubilados que le dieron todo a la empresa que produce dinero a diario y sin poder decir que es mentira acuerdense sres sindicalistas que llegar a viejo es un previlegio que nadie se escapa de el mediten y piensen lo mal que lo estan haciendo vendiendose por unos cuantos dolares y eso viajes jeje pidan perdon lo necesitan ok

    ResponderEliminar