martes, 23 de junio de 2009

ANDRES VELASQUEZ, "PRETENDEN CONGELAR, TRANSFORMAR O ELIMINAR CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES"


Andrés Velásquez dio respuesta al líder del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien retó al que tuviese un supuesto documento donde estaría planteado que el gobierno acabaría con los contratos colectivos.


"Tengo en mis manos el documento sobre políticas laborales y negociación colectiva. Aquí está plasmado diferenciar, identificar y caracterizar los derechos, beneficios y privilegios existentes en las convenciones colectivas a fin de congelar, transformar o eliminar los privilegios, avanzando hacia la igualdad de beneficios lo cual constituye la negación de derechos adquiridos por los trabajadores".

El dirigente de La Causa R, presentó otro documento, atribuido a una reunión donde estuvieron presentes Maria Cristina Iglesias, ministra del trabajo, Jorge Giordani, ministro de planificación y Héctor Navarro, de educación, donde se contempla acelerar el transito del capitalismo al socialismo, centralizar todas las política que tenga que ver con contrataciones colectivas, la ideologización de los trabajadores, entre otros aspectos".

Refirió además que las declaraciones del diputado Ulises Dall, quien habría dicho que no deben existir sindicatos porque los consejos socialista asumirían sus funciones; las del Francisco Torrealba, en el sentido de que se impone la revisión del papel de las organizaciones sindicales en el país dentro del nuevo proceso y la afirmación de Muller Rojas, quien dijo que en el socialismo no se justifica la existencia de sindicatos, constituyen una política que busca abolir los derechos de los trabajadores y la libertad sindical.

"Existen suficientes motivos para que los sectores laborales se declaren en emergencia, porque la política del gobierno esta destinada a acabar con las organizaciones sindicales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario