jueves, 11 de junio de 2009

Afirman que el Min-Trabajo dificulta contratación colectiva de Cantv


“El 18 de febrero de este año se introdujo el proyecto de la convención colectiva de la CANTV y hasta este momento el Ministerio del Trabajo no ha citado a las partes para que se reúnan. Han transcurrido más de tres meses cuando contractualmente el 20 de abril nos correspondía estar discutiendo la contratación colectiva”, dijo el Presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), a
Unión Radio.

“Aparecen unos documentos internos donde ya hablan de la socialización del contrato colectivo de CANTV”, alertó el dirigente de Fetratel

Aseguró que, “es el mismo cuento de las petroleras, Sidor y otros. Sin embargo adelantándonos a todo estos, Fetratel legalmente nombró una comisión que podía hacer esa discusión; pero hasta ahora nos enteramos que el Ministerio del Trabajo de nuevo se niega a llamar a las partes a negociar”.

Apuntó que se suman otras dificultades, “hay unas elecciones que están retrasadas desde el año 2007 por el CNE y grupos del oficialismo que están dentro de CANTV, en función de que no se de la contratación”.


“Otro obstáculo ha sido un diputado oficialista que participa en CANTV y quien ha venido entorpeciendo las cosas y poniendo como excusa que no va a haber discusión de la contratación colectiva si no se hacen las elecciones. Elecciones que han sido saboteadas por ellos mismos”, señaló.

Lira evidenció que la contratación vigente hasta ahora garantizó a los empleados de la telefónica una “estabilidad absoluta a los trabajadores y jubilados que vienen disfrutando desde el año 59, así como una cantidad de beneficios incluyendo de esa seguridad social que hasta ahorita los diputados no han legislado”.

Manifestó Lira que los trabajadores de CANTV desean una pronta resolución de la situación; pero “no quisiéramos que el Presidente saliera diciendo que nosotros somos unos trabajadores privilegiados y que hay que eliminar el contrato colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario