jueves, 12 de septiembre de 2013

A LOS TRABAJADORES DE CANTERA NACIONAL, EL GOBIERNO SOCIALISTA LOS QUIERE DESPOJAR DE SU CONVENCION COLECTIVA Y DEJARLOS EN LA CARRA PLANA

Trabajadores de Cantera Nacional denuncian ser presionados a renunciar y perder contratación colectiva

Jueves, 12 de septiembre de 2013













Foto: Prensa de Solidaridad

Prensa Solidaridad.- Los trabajadores pertenecientes a la empresa Cantera Nacional C.A. protestaron este jueves a las puertas de sus instalaciones, ubicadas en el sector de Mamera, al comienzo de la nueva carretera hacía el junquito, debido a que la nueva administración de la explotación minera les exige que renuncien a sus cargos sin ningún tipo de explicación o motivo aparente.

La empresa fue sometida a una acción de adquisición forzosa por parte del Gobierno del Distrito Capital el 15 de febrero de 2013, y sus trabajadores fueron notificados para ese momento, que se mantendrían en sus cargos así como también les sería reconocido el contrato colectivo de los más de 45 empleados, algunos de ellos, hasta con 39 años de antigüedad.

El pasado 11 de junio, apareció en la Gaceta del Distrito Capital número 159, el decreto 187, donde se designa como nuevo presidente de la empresa a Erick Valiente y el 8 de agosto, el nuevo presidente de la empresa informó a los trabajadores que serían liquidados a fin de pasar a formar parte de una nueva empresa, con lo que quedaría eliminada la antigüedad de los trabajadores y los beneficios del contrato colectivo.

Cleofá Alvarado, representante sindical de los trabajadores de Cantera Nacional, denunció que son víctimas de una situación irregular y fuera de todo contexto legal. “Los trabajadores de la Cantera Nacional nos encontramos en protesta por esta arbitrariedad y queremos que el Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Jorge Arreaza y la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, conozcan la situación de la que somos víctimas desde que llegó el ingeniero Erick Valiente a la empresa, cuando hace un mes nos comunicó que recibiríamos nuestra liquidación, con lo que perderemos nuestra antigüedad y el contrato colectivo que está vigente hasta el 2015”.

Aseguró que han tenido tres reuniones con el Presidente de Cantera Nacional, Erick Valiente, sin que hasta el momento se haya podido llegar a un acuerdo distinto a la liquidación de todo el personal. “Este señor ahora nos dice que acá no ocurrió una expropiación sino un cambio de empresa, por lo que todos debemos firmarle la renuncia para comenzar de cero en la nueva empresa que aparentemente sería creada. Insistió en decirnos que el contrato colectivo queda eliminado, lo que para nosotros es inaceptable, porque hemos mantenido la empresa operativa y cumpliendo con los niveles de producción como desde antes de que Cantera Nacional pasara a manos del Gobierno del Distrito Capital”.

“Según la Ley del Trabajo, en los artículos 67, 68 y 69 se habla de que nosotros no podemos perder la antigüedad. Esperamos que por medio de la Jefa del Distrito Capital Jacqueline Faría, el Vicepresidente Jorge Arreaza e igualmente, el Presidente Nicolás Maduro nos den una respuesta. Es un atropello lo que están haciendo con nosotros porque están violando nuestros derechos fundamentales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario