martes, 7 de febrero de 2012

Declaraciones de los trabajadores Jubilados Carlos Berroterán y Rafael Alfín, en el Diario El Nacional 06/02/2012

Jubilados de Cantv destacan beneficios de nuevo contrato colectivo
06-Feb 11:32 pm|AVN
El nuevo contrato beneficiará a 8.124 jubilados, 2.313 pensionados y 3.209 trabajadores activos. Los jubilados recibieron un aumento que comprende los 320 bolívares agregados al bono solidario
Jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) resaltaron los beneficios médicos y salariales que comenzarán a disfrutar a partir del próximo 15 de febrero con la entrada en vigencia del nuevo contrato colectivo 2011-2013, e hicieron un llamado de conciencia y diálogo a quienes se oponen a dicha iniciativa bajo exigencias monetarias poco sustentables para la telefónica estatal.

"No podemos comernos la gallinita de los huevos de oro en un suculento almuerzo y olvidarnos que tenemos que desayunar todos los días. Tenemos que ser verdaderamente analíticos y sopesar las peticiones que le hacemos a la empresa", convocó Rafael Alfín, jubilado de Cantv desde hace 12 años.

El nuevo contrato beneficiará a 8.124 jubilados, 2.313 pensionados y 3.209 trabajadores activos. Los jubilados recibieron un aumento que comprende los 320 bolívares agregados al bono solidario, que ahora suma 500 bolívares, y un incremento de 200 bolívares del salario, para totalizar un ingreso mensual de Bs 2.248.

"Carlos Berroterán, jubilado desde 2000 después de 23 años en la empresa, indicó que si bien no está del todo conforme con el aumento, reconoce que las exigencias deben hacerse con los pies sobre la tierra.

Berroterán relata que quienes hoy se oponen al contrato colectivo, influenciados políticamente, impidieron el incremento a 800 bolívares de un bono para adquirir lentes para la visión, el cual es de 300 bolívares. Agregó que esta iniciativa, junto a la cobertura de servicios dentales, podrían ser consideradas en el futuro a través de la negociación.

Por su parte, Alfín calificó de irresponsable el llamado a huelga por parte de algunos sindicatos, pues pone en peligro la integridad física de adultos mayores, además desmintió que el proyecto de contrato aprobado no haya sido el que se discutió entre los sindicatos de cada estado del país. "La empresa nunca se ha negado a conversar", afirmó.

Hizo énfasis en que toda negociación, fuera de intenciones políticas, debe tener en cuenta las posibilidades financieras de la empresa, pues sería imposible otorgar los mismos beneficios de los activos a los jubilados, los cuales doblan en número a los primeros.

Planteó continuar las conversaciones para que los jubilados puedan ser incluidos en la caja de ahorros. "Nos mandan a ahorrar de nuestra pensión, pero ¿quién ahorra lo que no tiene?".

También propuso revisar la diferencia entre los aumentos otorgados a los trabajadores activos y a los jubilados para que sean iguales.

1 comentario:

  1. En que mundo viven estos jubilados que le parece magnifica una pension de 2.248 (imcluyendo esta 500 Bs que no pertenecen a pension) nosotros no reclamamos en forma politica, ustedes si defienden en esa forma porque son chavistas ignorantes, pero tienen una solucion no acepten, nada de lo que se pueda conseguir y estan felices, pero no perjudiquen con sus estupideces a los demas

    ResponderEliminar