martes, 22 de julio de 2014

EL MUNDO AVANZA A TECNOLOGIA 4G, MIENTRAS MOVILNET SE PIERDE EN EL LABERINTO DE CDMA Y GSM

La evolución de la tecnología actual y las conexiones móviles va creciendo, la tecnología 4G es parte de este avance, pero ¿Que es tecnología 4G? es la nueva experiencia de conectividad que nos ofrece mejor conexión inalámbrica, denominada Long Term Evolution (LTE), ofrece la posibilidad de enviar desde señales de televisión hasta controlar la energía del hogar mediante enchufes de pared, igualmente mejorar la velocidad y transferencia de datos móviles. 

La tecnología 4G nos permitirá navegar más rápido a menor latencia, esto significa, que el tiempo que tarda los datos en llegar desde un lugar a otro será mas rápido, esto permitirá una tasa de envíos más alta de hasta 50 Megabits por segundo, siendo 25 veces más veloz que la tecnología actual 3G. 

Esta nueva tecnología igualmente promete cambiar el modo de vida actual, ya que modifica poco a poco la forma de manipular los aparatos domésticos, como por ejemplo el televisor, los automóviles, ordenadores y los teléfonos móviles, igualmente llegara a los enchufes comunes y de pared. 

Wi-Max y LTE 

En las conexiones 4G aun permanecerá la conectividad Wi-Max, una opción más que ofrece características parecidas a la LTE, esta tecnología se usara para llegar a lugares lejanos o de poco acceso a redes de cables, con lo cual será perfecto para Wi-Max. 

La tecnología LTE funcionara bajo protocolos de Internet (IP) con lo cual se asegura mejor trasmisión de datos basados en este protocolo, actualmente las conexiones 3G dejan poco que desear, por su velocidad no tan alta, y conexiones bajas, lo que lleva a pensar en la tecnología 4G como solución, aunque tardara poco a poco para que sea masiva y funcional. 

En la actualidad, la tecnología 3G actual se convirtió en un servicio masivo, desde la llegada del Iphone por parte de Apple, esto llevo a miles y millones de usuarios a tener conexión 3G y depender de ella, lo que llevo a un consumo móvil de esta tecnología, volviéndose un servicio casi tan normal como los demás servicios prestados por las empresas móviles. 

El día de hoy, los dispositivos móviles con conexión 3G han crecido en un porcentaje muy alto, y según los avances de cada día, irán aumentando más y más, gracias a la llegada de otras plataformas como Android, Windows Phone 7 y WebOS. 

La tecnología 4G será una solución para las conexiones de alta velocidad, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que sean comunes en nuestra vida diaria, mientras se expanden por todo el mundo. 


LOS 8 PAISES LATINOS QUE PODRAN TENER 4G EN 2015

De acuerdo con un informe de 4G Américas, a Brasil, Chile y Colombia les siguen Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay como más cercanos al nivel de los 1.300 MHZ, recomendado por los expertos para una óptima implementación de la tecnología 4G.

Brasil, Chile y Colombia son los países de América Latina que en 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G, pese a cubrir solo un 30 a un 40 % de los 1.300 MHz de espectro, dijo el martes Bob Calaff, director para la región de 4G Américas.
 

José Guerra: No creo que el gobierno unifique los tipos de cambio

Noticiero Digital / 21 jul 2014.- El economista José Guerra duda que el gobierno adopte el esquema de unificación cambiaria a pesar de los anuncios que en esta materia ha hecho el ministro Rafael Ramírez.
Y es que, para Guerra, la unificación cambiaria generaría una mega devaluación con un alto costo político que la mayoría del PSUV no está dispuesta a aceptar.
Así lo dijo en esta conversación con Noticiero Digital.
¿Por qué el gobierno, luego de haber preparado a la opinión pública para unos supuestos anuncios de reforma fiscal que iban a significar el “sacudón”, no se atrevió a hacerlo? Se dice que quedó a la espera de la realización del Congreso del Psuv donde Maduro espera encontrar el apoyo de las bases de su partido, con el que ahora no cuenta. ¿Qué piensa usted?
-El problema es que el gobierno le tiene miedo a anunciar la devaluación que inevitablemente tendrá que hacer. Ése es el fondo que explica la demora de los anuncios. Y ello obedece al hecho de que la mayoría del PSUV rechaza una nueva devaluación del bolívar, porque ello implica mayor empobrecimiento.
¿Serán tan audaces, una vez anunciada la unificación cambiaria, de llevar el dólar a 35 bolívares como se señala que sería la tesis que maneja Rafael Ramírez o lo suficientemente políticos como para quedarse en 25 bolívares, ?
-Para el gobierno mientras mayor es la devaluación, mejor es para las finanzas públicas pero peor es para la inflación. Ése es el dilema que enfrenta el gobierno.
-Yo en lo personal no creo que vayan a unificar los tipos de cambio; porque ello significaría aplicar una mega devaluación con un elevadísimo costo político que pienso que no están dispuestos a asumir.
¿Qué opina usted de lo dicho por Aristóbulo Istúriz en el sentido de que el oficialismo estableció el control de cambio más por una causa política que económica?
-La de Aristóbulo es la opinión más sincera pero al mismo tiempo equivocada.
-Efectivamente el control de cambio es un instrumento político que es, absolutamente, ineficaz para bajar la inflación y para frenar la fuga de capitales. Lo único para lo cual ha servido es para enriquecer a un grupo de privilegiados que han accedido a los dólares oficiales. Hoy hay menos reservas internaciones que cuando se estableció el control de cambio.
Esto demuestra que al gobierno le importa poco la inflación puesto que está comprobado que el control de cambio genera ese flagelo que es parte de un círculo perverso: inflación, devaluacìón. ¿O no?
-Es así. Pero no lo eliminan porque el control de cambio es un instrumento de control político.
Usted ha señalado que el otro componente que ha impulsado la inflación ha sido la reforma “León-Cabezas”. ¿Nos pudieras ilustrar a ese respecto?
-La reforma León-Cabezas fue la reforma de la Ley del BCV de 2005 que creó este monstruo llamado Fonden y que dinamitó las bases de la estabilidad monetaria de Venezuela.
-Se llama así por sus promotores, Armando León y Rodrigo Cabezas, responsables en buena parte de este desmadre inflacionario que sufre Venezuela. Después de la reforma León-Cabezas va a ser muy difícil recuperar la estabilidad monetaria, a menos que se desaplique aquella reforma.
¿Acabó con la especulación la Ley de Precios Justos o incidió sobre el flagelo de la escasez?
-La Ley de Precios Justos, que es un adefesio, lo único que sirve es para generar escasez, como la estamos viviendo en este momento; aparte de que no ha controlado la inflación.
-Eso es lo que ocurre con una ley que pretende imponer por la fuerza el deseo de un mandatario. Una ley nunca va a generar empleos. Si no, fuera muy fácil: “Yo decreto que desde ahora no haya desempleo, como presidente de determinado país”. Las leyes surgen de las costumbres de los pueblos y sólo sirven para normar la vida de los ciudadanos en la sociedad.
De acuerdo a las cuentas que presentó Rafael Ramírez relativas al informe financiero de Pdvsa del año 2013, se produce una especie de borrón y cuenta nueva, a propósito de un peloteo que llevan a cabo el BCV y Pdvsa mediante un traspaso de acciones de una empresa de maletín, conocida como Empresa Nacional Aurífera, de modo que de un plumazo queda borrada una deuda que le debía Pdvsa al BCV de 21 mil millones de dólares. ¿Esto supone que desde ahora en adelante el BCV va a dejar de financiar a Pdvsa?
-PDVSA se ha hecho dependiente del financiamiento del BCV mediante la impresión de billetes. PDVSA es una empresa contablemente quebrada, que ni a 100 dólares el barril de petróleo puede cuadrar sus cuentas.
-Más temprano que tarde el país va a conocer el drama financiero de PDVSA. PDVSA está destruida. Ha anunciado dos veces, desde 2005, que va a aumentar su producción a 6.000.000 de barriles diarios y sigue produciendo los mismo 3.000.000 de barriles. Por ello ahora recurre al auxilio de las transnacionales petroleras para levantar la producción.

lunes, 21 de julio de 2014

SINDICATO DE MARACAIBO, INICIO GESTION 2014-2017


El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Estado Zulia, inició la gestión para el periodo 2014-2017, con las reuniones del Comité Ejecutivo, Consejo de Delegados Sindicales y Miembros del Tribunal Disciplinario. Rixio Arrieta, Secretario General de la Organización Sindical informó que desde el pasado 16 de Julio comenzaron las reuniones ordinarias y con ellas, procedimos a presentar las reclamaciones formales por ante la CANTV, donde exigimos el cumplimiento de asuntos que afectan a los trabajadores, por ejemplo:  Diferencias de Salario que corresponden a los trabajadores que prestan servicios de manejo, Aplicación del Principio de Pureza previsto en al articulo 366 de la LOTTT, Dotación de Uniformes del año 2014 y  la denuncia contra las practicas antisindicales que la empresa CANTV, viene cometiendo contra el derecho a la afiliación sindical de los trabajadores.

lunes, 14 de julio de 2014

C.N.E. OTORGO RECONOCIMIENTO A ELECCIONES DEL SINDICATO TELEFONICO DE CORO ESTADO FALCON


Contra todas las patrañas de la Patronal CANTV, por intermedio de sus obedientes lacayos, El Consejo Nacional Electoral (C.N.E.), entregó el Reconocimiento Electoral al Sindicato de Trabajadores Telefónicos del Estado Falcón. Organización Sindical que celebró el pasado 1° de Abril de 2014, su proceso de elecciones para el periodo 2014-2017, resultando ganadora la Plancha N° 4, con Juan Alvíarez en la Secretario General.

LOS QUINTA COLUMNA Y TRAIDORES DE LA CLASE
QUEDARON DERROTADOS NUEVAMENTE

El rezago tecnológico de la Cantv limita el desarrollo de las demás empresas del sector porque es la de mayor infraestructura instalada, afirmaron

CARMEN SOFÍA ALFONZO A. CALFONZO@EL-NACIONAL.COM13 DE JULIO 2014 - 12:01 AM
“Las asignaciones en divisas han sido sumamente limitadas en lo que va de año”. La afirmación bien podría describir la situación de muchos sectores de la economía, pero corresponde a Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones. Los retardos en la entrega de dólares para la industria tendrán consecuencias que los usuarios padecerán con respecto a sus posibilidades de acceso a equipos de comunicación y nuevas tecnologías.
Una consulta con fuentes de alto nivel en el sector permite hacer pronósticos del desempeño con el cual cerrarán el año las operadoras de telecomunicaciones. Un ejecutivo consultado comenzó su análisis con esta frase: “Si faltan alimentos y medicinas no debería sorprender que no haya celulares en los establecimientos formales de ventas”. Los cálculos que maneja no son promisorios: anticipa que al cierre de 2014 las ventas de móviles habrán tenido una caída de 90%. “El año pasado las compañías solo aportaron al mercado 20% de los equipos debido a la escasez de dólares, pero este año será peor. Creemos que no pasará de 10%”, advirtió.
Las dificultades en el mercado de teléfonos celulares fueron reconocidas incluso por Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Cantv. En un encuentro con periodistas realizado en mayo admitió la existencia de “desequilibrios” en la oferta y no quiso dar un pronóstico de cuándo se solucionarían: “Sería una temeridad”.
Conocedores del negocio de la importación consideran que el mercado nacional demanda entre 8 y 10 millones de equipos al año.
La industria de telecomunicaciones es intensiva en las necesidades de capital. Se calcula que en el caso venezolano requiere entre 1 y 1,5 millardos de dólares anuales para operar. Los actores del mercado calculan que la inversión en el sector ha descendido entre 30% y 50% desde 2011 por falta de divisas. Para 2014 las proyecciones no son mejores. El entrevistado calcula que al cierre del año el desembolso no irá más allá de 400 millones de dólares. Es decir, apenas 26% del requerimiento anual.
Detrás de Bolivia
El desarrollo de las telecomunicaciones en el país depende en gran medida de la Cantv, debido a que esa empresa es la más grande del sector y la que tiene la mayor infraestructura instalada. Los analistas han advertido que la compañía –que pasó a manos del Estado en 2007– sufre un proceso de rezago tecnológico que también ha limitado el crecimiento de la industria.
Una fuente de la corporación estatal confirma la situación de atraso y la atribuye precisamente a la reducción drástica de inversiones en los últimos cinco años. La creación de la Gerencia de Transición al Socialismo es asociada por empleados y exempleados de la empresa como un hito en el proceso de rezago.
“En los primeros dos años como empresa pública no hubo muchos cambios en la forma de conducirla. Fue en 2009 cuando instalaron la dependencia, cuando se profundizó la politización y el personal calificado y conocedor de la industria fue sustituido por personas afectas al gobierno, sin experiencia en el área y que dejaron de lado los proyectos programados”, dijo el informante.
Antes de ser estatizada la Cantv, desde el punto de vista tecnológico Venezuela ocupaba los primeros lugares de innovación en Latinoamérica, pero ahora está en las últimas posiciones.
La velocidad de banda ancha es un ejemplo del rezago. La Cantv es capaz de proveer 2 megas de navegación, pero en países como Bolivia, Nicaragua y Guatemala, cuyas economías son más pobres que la venezolana, cuentan con 10 megas de velocidad.
“Ese es el promedio de navegación en América Latina. Aquí solo Inter lo ofrece, pero en algunas zonas porque la falta de divisas y de respaldo de Cantv impide expandir el servicio”, dijo una fuente vinculada al sector de televisión por suscripciones.
Movilnet, también del Estado desde 2007, es otra muestra del atraso: ofrece las tecnologías más viejas GSM y CDMA. Las otras dos operadoras de telefonía móvil brindan G3 e incursionan en G4.
“Mientras que esta es nuestra realidad, en Ecuador hay G4 en todo el país. La falta de divisas impide masificar esa tecnología aquí”, aseveró la fuente.
Solo en bolívares
El carácter de estatal no excluye a la Cantv de la escasez de divisas. La fuente de la empresa dijo que los proyectos en dólares son desestimados en la compañía y que solo aceptan ejecutar los que están calculados en bolívares, “aunque salga más caro”.
“Si planificamos, por ejemplo, instalar 10 antenas solo podemos colocar la mitad porque en bolívares el proyecto se duplica o triplica”, agregó la fuente.
Tampoco hay dólares para pagar las deudas, aseguró un trabajador de la empresa. Dijo que era difícil calcular el compromiso de la compañía con los proveedores internacionales porque son alrededor de 150 en total. Pero indicó que entre los 5 y 6 más grandes, al que menos le deben desde hace 5 años aproximadamente, el monto ronda 70 millones de dólares.
"Para paliar huecos de la inflación"
A partir del 5 de julio entró en vigencia el incremento de tarifas que autorizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a las empresas de telefonía fija y móvil. En promedio, entre todas las compañías y servicios, el aumento es de 25%.
Fuentes consultadas afirmaron que el alza no contribuirá a subir el nivel de inversión de la industria. Una de las fuentes explicó que, en primer lugar, no servirá para atacar la desinversión porque el grueso de los desembolsos que exige el sector es en dólares y, en segundo lugar, el incremento les servirá para “paliar huecos de la inflación”. Recordó que las tarifas no se aumentaban desde mayo de 2013. Otra fuente de la empresa coincidió. Señaló que los recursos que ingresen a la compañía por ese concepto serán para disminuir las perdidas de la empresa.
Agregó que desde que la Cantv es pública las instrucciones de sus dirigentes es atender las zonas alejadas de los centros urbanos, cuyos nuevos clientes no cancelan el servicio que reciben. “Usan el teléfono por tres meses sin pagar y dejan que se lo corten. El grueso de esas personas es de escasos de recursos, por lo que se entiende que no tengan para pagar. Esto es lo que llaman gasto social”.
Faltan decodificadores
En lo que va de 2014 las empresas de televisión por suscripción no han recibido respuesta de las solicitudes de divisas, informó una fuente de la industria. Calcula que el requerimiento del sector para el primer semestre rondó 50 millones de dólares.
Dijo que el crecimiento del sector está limitado por falta de recursos. Señaló que en el caso de las compañías que prestan servicio satelital no poseen decodificadores para atender nuevos suscriptores. “Una de las empresas tiene muy pocas unidades en inventario y otra tiene alrededor de seis meses sin equipos”. La que aún tiene, dijo la fuente, restringe la instalación a uno por cliente.

viernes, 11 de julio de 2014

ILDEMARO CARDOZO, DIRIGENTE SINDICAL DE SOLUZ, OPINA

Maracaibo, 03 de junio de 2014
A QUIEN PUEDE INTERESAR

Sindicatos de Trabajadores convertidos en Consejo de Trabajadores, sin previa consulta con sus respectivas asambleas.
Como un Sindicato se convierte en un Consejo de Trabajadores, sin consultar con sus afiliados como primera medida; y violación de los derechos sindicales podemos mencionar el incumplimiento, para la negociación y firma de un Contrato Colectivo de Trabajo el procedimiento establecido en el Artículo. 452 de la inconstitucional LOTTT, establece la presentación de un proyecto de convención colectiva por parte de la Patronal quienes no presenta ningún proyecto por el órgano correspondiente del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social; y mucho menos por la organización sindical, proyecto, en primer lugar debe ser presentado a los trabajadores del sector laboral para el cual prestan servicios estos, y quienes representan las organizaciones sindicales que formarían parte de la negociación; la asamblea sancionara el ante proyecto para convertirlo en el proyecto final, en segundo lugar presentarlo a la parte patronal por medio del Ministerio del ramo, para que este convoque las partes para la reunión de la normativa laboral, para la rama que indiquen los solicitantes previa revisión de los requisitos de ley, después de reconocida y certificada la legitimidad de cada uno de los representantes, bien los patronales y sindicales, el ministerio solicita a las partes el nombramiento de sus representantes para constituir la junta de conciliación y negociación. Este procedimiento no se cumple por las instituciones y empresas del estado venezolano estrategia manida del gobierno nacional de imponer por la fuerza los consejos de trabajadores.
Consejo de Trabajadores ¿Para qué?
·         Para  elevar la conciencia política e ideológica comunista del pueblo y de los trabajadores.
·         Profundizar el contenido socialista comunista en la destrucción de los medios de producción privados y las instituciones autónomas como las Universidades, libertad sindical, negociación colectiva de trabajo, prensa libre, y libertad de expresión.
·         Impulsar la participación en el control obrero, como ocurrió en SIDOR, y está ocurriendo en PDVSA y CORPOELEC, con una pésima producción y deterioro de los equipos por falta de inversión y mantenimiento.
·         Consolidar y profundizar el proyecto político del comandante eterno introduciendo en los contratos colectivos de trabajo, cláusulas como Barrio adentro, misión vivienda, adquisición de automóviles, y trabajo voluntario, programas sociales del gobierno nacional.   
·         El proyecto es acabar con todas las organizaciones autónomas, independientes, democráticas, plurales y libres.
·         Los consejos comunales y de trabajadores son instrumentos políticos e ideológicos del partido de gobierno.


Ildemaro G Cardozo G.  

jueves, 10 de julio de 2014

PLANCHA 4 DERROTO LA INJERENCIA DE LA CANTV Y EL SERVILISMO LACAYO¡¡¡¡

Maracaibo, 07 de Julio de 2014.

COMUNICADO PLANCHA 4
DAVID VENCIÓ A GOLIAT


        El teatro de terrorismo laboral, la feria de ofertas y promesas, y el circo de operadores políticos importados, conformaron el brutal  cerco de arbitrariedades y aberraciones que orquestó la patronal CANTV contra los trabajadores, en su intento de arrebatarnos nuestro Sindicato, el S.T.T.Z. para ponerlo a su servicio, para convertirlo en un apéndice de un partido político, en un antro para destruir la “clase”. Luchamos contra un monstruo de múltiples cabezas, con asesoría legal de la Gobernación del Estado Zulia, con recursos y apoyo económico de PDVSA y el METRO, con una sed de venganza cegadora. No les alcanzó, no les resultó, NO VALIERON NI PEROLITOS NI PAJARITOS PREÑAOS, se impuso la dignidad y el nivel moral de los trabajadores, se impuso el sudor de las frentes, la satisfacción del deber cumplido, el orgullo de mantener a nuestras familias con lo que nos ganamos con nuestro esfuerzo diario; una batalla del bien contra el mal, de los principios contra la desfachatez, de la seriedad contra el bochorno, el servilismo. CANTV no pudo taladrar nuestra conciencia, doblegar nuestras almas, nuestro espíritu, galvanizados por el trabajo productivo. CANTV PERDIO LOS INGENTES RECURSOS que despilfarró por más de un año en su intento por someternos,CANTV PERDIO LA BRÚJULA DEL COMPORTAMIENTO en su afán por mediatizarnos, CANTV PERDIÓ LAS ELECCIONES CON LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, con nuestras virtudes, con nuestras fortalezas, con nuestras indoblegables conciencias,VENCIMOS LA “MISIÓN ARRODILLADO”. Los trabajadores permanecemos en control absoluto de nuestra Organización, “Nuestro Sindicato”, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DEL ESTADO ZULIA, “S.T.T.Z.”, se mantiene incólume, en su infatigable lucha por los derechos colectivos de la “Clase”, de los trabajadores, con su Secretario General, Rixio Arrieta a la cabeza, Alexander Luzardo Sec. Ejecutivo de Organización y Estadísticas, Ricardo Montero A. Sec. Ejecutivo de Reclamos, Carlos Vargas, Sec. Ejecutivo de Finanzas, Eduardo Villalobos Sec. Ejecutivo de Higiene y Seguridad Industrial,Alexander Romero Sec. Ejecutivo de Prensa y Propaganda, Henry García, Primer vocal, SIETE (7) MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO; Joaquín Gómez Presidente, Oscar Rendón Secretario y Francisco Quintero Miembro Principal, TRES (3) MIEMBROS DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO, en total, DIEZ (10) PUESTOS de diez y seis posibles, pónganlo como lo pongan, GANAMOS LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, CANTV PERDIÓ LAS ELECCIONES; el 14 de Noviembre de 2013 se lo adelantamos,PROLONGARON SU AGONÍA.  

LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, UNIDOS, SOMOS INVENCIBLES.

miércoles, 2 de julio de 2014

EN EL ZULIA, LOS TRABAJADORES TELEFONICOS DERROTARON LA INJERENCIA DE LA CANTV

DERROTADO EL TERRORISMO LABORAL
PLANCHA 4 
TRIUNFÓ EN EL PROCESO ELECTORAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DEL ESTADO ZULIA.


La frase del fascismo en este proceso electoral:
"Si no votas por la Plancha 27 te voy a despedir de la CANTV"


SECRETARIO GENERAL
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y ESTADÍSTICAS
SECRETARIO DE RECLAMOS
SECRETARIO DE FINANZAS
SECRETARIO DE HIGIENE Y SALUD LABORAL
SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
PRIMER VOCAL
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO
SECRETARIO DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO
MIEMBRO DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO

martes, 1 de julio de 2014

ELECCIONES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES 
DE TELECOMUNICACIONES DEL ESTADO ZULIA (S.T.T.Z.)

TSJ DECLARO "INADMISIBLE" LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN 
DE ELECCIONES DEL STTZ  EJERCIDA POR LA PLANCHA 27

LA SALA ELECTORAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, EN DECISIÓN Nº 91 DEL 1º DE JULIO DE 2014, DECLARÓ SIN LUGAR LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES DEL (S.T.T.Z), PREVISTAS PARA ESTE MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2014, Y SIN LUGAR LA PRETENSIÓN DE INCLUIR EN EL LISTADO DE ELECTORES 114 PERSONAS AJENAS AL SINDICATO Y 35 EX-TRABAJADORES DEL PROYECTO CANAIMITA, CUYA RELACIÓN DE TRABAJO CON CANTV HABÍA CULMINADO EL PASADO 31 DE DICIEMBRE DE 2013.

CONSIDERACIONES DE LA SALA ELECTORAL
         Respecto a la denuncia de no inclusión en el Registro Electoral de 118 trabajadores según el escrito presentado en fecha 03 de junio de 2014, y de 26 trabajadores según el escrito complementario presentado en fecha 21 del mismo mes y año, el propio solicitante reconoce que no se trata en ningún caso de ciudadanos cuya inclusión hubiera sido ordenada por la Sala Electoral, sino de personas a las que en su criterio deben extendérsele los efectos de la sentencia número 16 dictada por la Sala Electoral el 06 de febrero de 2014. Por tal razón, también se trata de una situación ajena a lo ordenado por la Sala Electoral desde la perspectiva de la ejecución de sentencia.
De allí que la solicitud planteada, fundamentada en la existencia de una serie de supuestos vicios en el proceso electoral cuya reposición a la etapa de Publicación del Registro Electoral Preliminar ordenó realizar la Sala, lo que contiene son temas ajenos a lo decidido en el debate procesal que culminó en el fallo proferido y cuya ejecución se solicita.
En tal razón, resulta evidente que no es una solicitud de ejecución de sentencia la vía procesal idónea para ventilar los asuntos planteados por el accionante. Así se decide.
Con fundamento en los razonamientos precedentemente expuestos, esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declara que la presente solicitud de ejecución de sentencia resulta inadmisible. Así se declara.
En razón de la anterior declaratoria, carece de objeto pronunciarse acerca de la solicitud de medida cautelar innominada. Así se declara.

DECISIÓN
En virtud de las consideraciones expuestas, esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara INADMISIBLE la solicitud de ejecución de la sentencia número 16 dictada por la Sala Electoral en fecha 06 de febrero de 2014, presentada por el abogado Jaime Senior Jordan, en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ANDRÉS ELOY ORTÍZ FIGUEREDO, LUISANA JANETH BANQUE SOTO, CÉSAR ANDRÉS CHACÓN USECHE RENNY DE JESÚS LUZARDO OLANO.

Publíquese, regístrese y comuníquese.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los uno (01) días del mes de julio del año dos mil catorce (2014). Años: 204° de la Independencia y 155° de la Federación.

INJERENCIA DE CANTV EN ELECCIONES DEL SINDICATO DE MARACAIBO

SUPERVISORES DE CANTV 
CONVOCADOS A REUNIÒN EN EL HOTEL VENETUR PARA AMEDRENTAR Y AMENAZAR

La política de injerencia sindical que viene practicando la CANTV, en los procesos electorales que están desarrollando los sindicatos telefónicos,  va desde el apoyo económico y logístico a sus candidatos tarifados, hasta la siembra de terror en las líneas medias de supervisión; todo con la ruin pretensión de intentar interferir en la voluntad de los trabajadores, ante la inminente derrota política que sufrirán en el proceso de elecciones de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Maracaibo, cuyo acto de elección se celebrará este miércoles 2 de julio de 2014, desde las 7:30am hasta las 4:00pm.
REUNION DE AMENAZAS 
EN EL HOTEL VENETUR DE MARACAIBO

Con el mayor descaro y desfachatez, el representante de la CANTV enviado desde Caracas, cuyo nombre responde a CARVAJAL DIMAS, exfuncionario despedido de Corpoelec, quién cobra como Coordinador Nacional de Gestión Humana, está convocando a todos los supervisores de linea media a una reunión nocturna este martes 1º de Julio en el Hotel Venetur de Maracaibo, para intentar sabotear e intervenir en el proceso electoral sindical, acción ilegal y cobarde que es rechazada por todos los trabajadores  y que será derrotada con la masiva PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES,  en las ocho (8) mesas electorales habilitadas por la Comisión Electoral este miércoles 2 de Julio desde las 7:30am.-
Ante el Consejo Nacional Electoral, El Ministerio Público y la O.I.T. por intermedio de las Unidades de Acción Sindical, serán formalizadas las correspondientes denuncias de estas flagrantes practicas anti sindicales.

FUERA LA INJERENCIA DE LA PATRONAL 
EL SINDICATO ES DE LOS TRABAJADORES