viernes, 30 de mayo de 2014

EVENCIO CHACON Y RIXIO ARRIETA "PROBLEMAS OPERACIONALES EN LA CANTV AFECTAN A LOS USUARIOS Y A LOS TRABAJADORES"

CANTV suma dos mil 500 averías en el Zulia

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Los trabajadores demoran más de tres días en atender las fallas, debido a la falta de transporte y materiales. Empleados denuncian que existe un deterioro del sistema, debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo

Los dirigentes sindicales de CANT V alertan que la empresa aplica criterios políticos para contratar. (Foto: Eduardo Méndez)
Viernes, 30 Mayo 2014 00:00
422 CLICS
Siete años de nacionalización cumple la Compañía Anónima de Telefonía de Venezuela (CANTV), lapso en el que se evidencia un deterioro de sus servicios.
Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, asegura que solo en el estado hay dos mil 500 averías pendientes por atención.
Denuncia que la acumulación de fallas es consecuencia de la falta de mantenimiento del sistema, de insumos y materiales, y de unidades de transporte.
Explica que los tiempos para la atención de inconvenientes van desde 24 hasta 72 horas, pero ahora demoran más de tres días por las carencias.
Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), afirma que 40 por ciento de la flota de transporte de la empresa está fuera de servicio.
Advierte que la situación afecta a los usuarios, que reciben un mal servicio; y a los trabajadores, que observan una reducción de sus ingresos por productividad.
Deterioro
Chacón agrega que el sistema está deteriorado debido a que desde hace siete años se abandonó el mantenimiento preventivo y correctivo.
"La red de telecomunicaciones sufre un deterioro permanente, lo que perjudica la transmisión de voz y datos".
Asegura que en lo que va de 2014 no se presta el servicio de Internet equipado puesto que no hay computadoras para dotar a los clientes.
La empresa tampoco cuenta con los decodificadores para televisión satelital, por lo que cuando a un suscriptor se le daña el equipo no hay como reemplazárselo. "Los usuarios se sienten estafados porque pagaron un plan que no pueden usar".
El representante de Fetratel afirma que en las agencias están paralizadas las ventas de nuevos productos y servicios debido a la falta de papel para la facturación.
Arrieta indica que los trabajadores tienen pésimos servicios médicos, debido a que las clínicas se niegan a atenderlos.
Agrega que desde finales del año pasado existen casos de despidos injustificados, sin que la Inspectoría del Trabajo se pronuncie al respecto.
Politización
Chacón denuncia que existe una situación preocupante por politización, debido a que las personas que aspiran a ingresar a la empresa tienen que responder un "test ideológico", con el que tienen que demostrar su preferencia por el Gobierno.
El cuestionario contiene preguntas sobre nombres de funcionarios públicos, objetivos de las misiones gubernamentales y hasta los alias de los miembros del PSUV.
Asegura que la empresa además aplica la famosa lista Tascón para verificar que las personas a ingresar no hayan figurado como opositores en el pasado.
Arrieta agrega que los convocan a asistir a actos políticos, concentraciones, marchas y puntos rojos.

jueves, 29 de mayo de 2014

SAIME PREVE ENTREGAR PASAPORTES EN UNA SEMANA

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prevé “humanizar” sus servicios, y el primer paso es entregar los pasaportes una semana después de que este documento se solicite. Juan Carlos Dugarte, director del organismo, dijo en un comunicado que espera alcanzar esta meta en los “próximos meses”.
“Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010”. 
En vista de la alta demanda el Saime le solicitó a la Casa de la Moneda la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales, que diariamente imprime 15 mil. 
Anticorrupción
Dugarte recordó a los ciudadanos que el importe que deben realizar para tramitar el pasaporte solo se debe cancelar en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.
El Saime, dijo, ha apresado a 105 funcionarios y gestores por casos de corrupción en el último año, por presunta incursión en cobro de servicios gratuitos y agilización de trámites a cambio de altas sumas de dinero.

martes, 27 de mayo de 2014

CANTV LANZA CON BOMBOS Y PLATILLOS EN EL 2014, LO QUE PROMETIO PARA EL 2010 IPTV

A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS
EN GOOGLE ENCONTRARAN MAS INFORMACION SOBRE ESTA PROMESA DEL 2010 

09/06/2010
CANTV se prepara para sacudir el mercado con IPTV y DTH
 Vote:
Imprimir este ArtículoRecomendar este ArtículoTamaño de letra pequeñaTamaño de letra medianaTamaño de letra grande
RSSTwitterFacebookDiggDelicious
GoogleWindows LiveStumble
Franco Silva, presidente de Cantv, informó que el operador tiene previsto incursionar en el mercado de televisión por suscripción, ofreciendo el servicio a través de sus redes cableadas y del satélite Simón Bolívar. El funcionario explicó, a través de un comunicado de prensa, que la tecnología a utilizar -en las redes cableadas, se entiende- será IPTV, y que además del servicio de televisión propiamente dicho se incorporarán "librerías interactivas" para poner a disposición de la comunidad contenidos educativos, culturales y de formación.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que Cantv aprovechará la infraestructura con que cuenta actualmente para comenzar a ofrecer televisión por suscripción. De acuerdo con Menéndez, el objetivo es "garantizar y democratizar el acceso a este tipo de televisión a través de planes solidarios". El ministro aclaró que las empresas privadas que actualmente prestan el servicio "seguirán existiendo" y se guiarán bajo los parámetros estipulados por la legislación venezolana.
Si bien no se informó oficialmente sobre la fecha para la que se prevé el lanzamiento de la nueva prestación de televisión paga, trascendió que el proyecto está en su etapa final y que se está esperando la aprobación del Presidente de la República, Hugo Chávez.
Que Cantv buscaba ofrecer IPTV no es precisamente una novedad. Ya desde hace tiempo que se viene vinculando al operador con distintos proyectos. De hecho, existían planes para el lanzamiento del servicio cuando la compañía todavía estaba en manos de Verizon, en el año 2006, antes de su nacionalización, que llegaría un año después.
A fines de junio del año pasado había trascendido que la compañía estatal había suscripto un acuerdo con el proveedor chino ZTE. En ese momento, la información -divulgada por la agencia EFE- señalaba que el proyecto tenía un presupuesto pautado de 400 millones de dólares.
Pero la información más reciente viene del proveedor China Digital TV Holding -empresa que, como su nombre lo indica, también es de origen chino, al igual que ZTE-. Esta firma indicó en un comunicado fechado el 28 de mayo pasado, que había suscripto un contrato con Cantv -el primero de la organización asiática en América latina- para la instalación de "diversos sistemas y soluciones" para la plataforma de DTH de la empresa estatal venezolana.
China Digital también confirma que Cantv viene desarrollando IPTV desde 2009, esperando lanzar este año sus pruebas beta (beta tests). El proveedor asiático explica que se comprometió a suministrar un sistema de acceso condicionado (conditional access system), un sistema de gestión de usuarios (subscriber management system), y guías electrónicas de programación (electronic program guides) para la plataforma DTH de Cantv, que complementará a la red IPTV de la compañía estatal.
Las pruebas beta de DTH comenzarían en el tercer trimestre de 2010, de acuerdo con China Digital. Entraría en servicio comercial en 2011, y Cantv espera contar con unos 600.000 abonados al servicio para 2015.
Es claro que Cantv no podría lanzar un sistema de IPTV, un servicio que por su requerimiento de infraestructura sólo es viable en las zonas de alto poder adquisitivo y en los principales centros urbanos, sin hacerlo acompañado de una oferta como la de DTH, que le permite complementar, con cobertura nacional, el servicio IPTV. Lanzar sólo IPTV representaría para el operador estatal un conflicto con su enfoque de democratizar el acceso.
Respecto a ello, el ministro Menéndez enfatizó que el objetivo del servicio de televisión de Cantv será "garantizar y democratizar" el acceso "a través de planes solidarios". Esto parece indicar que el operador presentará un esquema comercial similar al implementado en telefonía fija luego de la nacionalización de la compañía, las denominadas "tarifas solidarias". En octubre de 2008, Cantv anunció que este esquema de precios beneficiaría a 1,5 millones de hogares. De implementar un modelo similar en televisión paga, la empresa estatal podría sacudir el mercado, en forma similar a lo que ocurrió en México con la aparición de Dish y su servicio por 11 dólares mensuales. En el país norteamericano, la irrupción de este nuevo jugador de la mano de MVS agitó las aguas y desencadenó una guerra de precios que se comenzó a sentir en la primera mitad de 2009.
Al primer trimestre de este año, se contabilizaron en Venezuela cerca de 2,2 millones de clientes del servicio de televisión paga, que representa una penetración equivalente al 32 por ciento de los hogares del país, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El crecimiento interanual fue del 10,2 por ciento.
Los principales operadores del mercado de televisión paga de Venezuela son DirecTV, Intercable, NetUno y Supercable. También Movistar se ha abierto camino en este mercado, a través de una oferta satelital; a marzo pasado, contaba con unos 69.000 abonados al servicio.

NetUno, por su parte, a fines de 2009 contaba con unos 120.000 clientes, contabilizando los que habían pagado el servicio en un lapso de unos 30 días, aunque la empresa estima en 200.000 el número de hogares que accede al servicio, "por el tema del robo y la piratería", según explicó su presidente ejecutivo, Gilbert Minionis, en entrevista exclusiva a TeleSemana.com.

TRABAJADORES JUBILADOS DE LA CANTV RECLAMAN HOMOLOGACION DEL CESTATICKET EN LA MISMA CONDICION DEL PERSONAL ACTIVO


Trabajadores Jubilados de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones CANTV, se apersonaron en la sede del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y la Seguridad Social, exigiendo la homologación del beneficio conocido como CESTATICKET en las mismas condiciones que lo recibe el personal activo de la empresa.
Los trabajadores denuncian que son discriminados por la Gerencia de la Empresa Socialista; consultado uno de los voceros quién se identificó como Néstor Luis Rodríguez, denunció que " A los trabajadores jubilados nos pagan un bono solidario de 1700 Bs mensuales, siempre que ganemos una pensión menor o igual a 7.000Bs, pero a los activos les pagan 3.210 mensuales, sin limites salariales", también añadió que a partir del mes de junio de 2014, "los trabajadores activos recibirán por CESTATICKET un monto de 4.200Bs mensuales, mientras nosotros los jubilados continuaremos recibiendo el mismo monto de 1700Bs, eso no es justicia social ni laboral". Rodriguez indicó que continuarán protestando en el Ministerio del Trabajo hasta que sean escuchadas sus justas aspiraciones, porque según el denunciante, la convención colectiva de la Cantv 2013-2015 no ha sido homologada por las autoridades del Gobierno Nacional.

OPINION DE RAFAEL VENEGAS, DIRIGENTE DE VANGUARDIA POPULAR

LA OTRA CRISIS, LA MISMA

Por Rafael Venegas

El gobierno de Maduro ha logrado un “milagro” pocas veces visto en los anales de la economía mundial: con precios petroleros de $100 por barril y los ingresos fiscales más altos de nuestra historia ha producido la inflación más alta del mundo, una contracción del aparato productivo nacional que ya da claras señales de recesión, una dramática escasez de productos de primera necesidad y un brutal endeudamiento público que alcanza la astronómica cifra de 240.000 millones de dólares.
La inflación de abril cerró en 5,7%. La acumulada en los primeros cuatro meses del año es de 16,3% y la anualizada se ubica en 61,5%, pero en el renglón de alimentos se eleva al 79%. La actividad económica en el primer trimestre de 2014 retrocedió a -3% del PIB y el índice de escasez traspasó la frontera del 30%. Las reservas internacionales han caído drásticamente y la carencia de dólares ni siquiera alcanza para cubrir las importaciones de las que dependemos como nunca antes. En lenguaje llano, esto significa más carestía, más cierre de empresas y mayor desempleo, mientras se agrava el peregrinar de nuestra gente de cola en cola para procurarse los artículos de la cesta básica. Y en medio de este caos, el hampa desbordada implantando su gobierno de calle, con la misma impunidad y saña con la que actúa la nueva élite en el ejercicio del poder.Para obtener un resultando tan funesto se necesita –como en efecto– políticas económicas erróneas, una gran ineptitud para gobernar, mucha capacidad de despilfarro y una corrupción del tamaño del colosal desastre ocasionado al país. Solo así se puede dilapidar más de un billón quinientos mil millones de dólares, arruinar la economía, empobrecer a nuestra gente y enriquecerse la cúpula gobernante.
He allí el mar de fondo sobre el que cabalga el movimiento de protesta estudiantil y popular que estalló hace tres meses, como expresión del profundo malestar social que embarga a la inmensa mayoría del país, el cual ha tenido como única respuesta oficial el empleo desproporcionado de la fuerza policial y militar del Estado, la violación masiva de los derechos humanos, la criminalización y judicialización de la protesta y una campaña sistemática orientada a descalificar la lucha y justificar la represión. El saldo de esta política hasta ahora es: 44 muertos, centenares de heridos, decenas de ciudadanos sometidos a torturas o tratos crueles, dos alcaldes destituidos de sus cargos y enjuiciados criminalmente, líderes políticos encarcelados o perseguidos, centenares de presos y casi 3.000 personas sometidas a régimen de presentación ante los tribunales del país. Todo ello configura una crisis política cuya gravedad ha forzado la intermediación internacional, en un intento de diálogo que por lo pronto no asoma soluciones a los problemas planteados.
Se trata de dos crisis que son una sola y la misma. Dos crisis andando, por ahora, por caminos paralelos. Dos facetas en realidad de una sola gran crisis general que más temprano que tarde deberán encontrarse en un mismo cauce, en el que confluirá el descontento popular –que ya abarca al 69,2% de nuestros compatriotas, según las más recientes encuestas– con un proyecto de cambio hecho conciencia política y mayoría nacional.

De parte del gobierno no podemos esperar más que represión y paquetazo económico (nuevas devaluaciones de la moneda, aumento de la gasolina, incremento de las tarifas de los servicios públicos, mayor presión fiscal y tributaria sobre productores y consumidores, más carestía, endeudamiento y escasez, negación a discutir las contrataciones colectivas y los aumentos salariales y el intento por ponerle la mano al dinero de las cajas de ahorro y los fondos de pensiones de los trabajadores; o sea, el mismo paquete de medidas neoliberales impuesto por el FMI y aplicado durante el gobierno de CAP II). Del lado de las fuerzas alternativas al régimen, se impone el reto de concretar un proyecto de cambio que haga renacer la certidumbre y la esperanza allí donde hoy reina el desencanto y la frustración. Un proyecto que haga compatible la justicia social con el ejercicio de las libertades públicas y el respeto de los derechos humanos; en el que el desarrollo se traduzca en progreso para el pueblo y la nación, venezolanos en comunión con la naturaleza y en resguardo de la soberanía nacional. Es la gran tarea de los sectores progresistas del país, en medio de tantos matices que convergen en la variopinta oposición venezolana.

sábado, 24 de mayo de 2014

TSJ ANULO EL ARTICULO 406 DE LA LEY DEL TRABAJO, TRIBUNALES LABORALES NO PODRAN CONOCER SOBRE CONVOCATORIA A ELECCIONES EN SINDICATOS CON PERIODOS VENCIDOS

La Sala Constitucional con ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, suspendió con efectos erga omnes (frente a todos) el artículo 406 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).
Dicha norma establece: “Transcurridos tres meses de vencido el período para el cual haya sido elegida la Junta Directiva de la organización sindical sin que se haya convocado a nuevas elecciones de un número no menor del diez por ciento de los afiliados y afiliadas a la organización, podrá solicitar al juez o jueza con competencia en materia laboral de la jurisdicción correspondiente que disponga la convocatoria respectiva”.
Asimismo el artículo 406 señala: “El Juez o Jueza de competencia en materia laboral ordenará la convocatoria a elecciones sindicales, estableciendo la fecha y hora de la asamblea de afiliados y afiliadas para la designación de la comisión electoral sindical, y adoptará las medidas necesarias para garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral”.
Al respecto la Sala Constitucional indicó que, dentro de la estructura de los órganos contencioso electorales a que se refiere el artículo 297 de la Carta Magna, es la Sala Electoral del TSJ la que puede ordenarle al Poder Electoral la organización de los procesos comiciales en los sindicatos, los gremios profesionales, las organizaciones con fines políticos y demás organizaciones de la sociedad civil.
Agrega la Sala que la aplicación del artículo 406 de la Lottt, que le atribuye a los tribunales laborales competencia para ordenar la convocatoria a elecciones sindicales, implicaría un menoscabo de lo prescrito en el artículo 293, numeral 6, de la Constitución y, por tanto, “la violación del derecho al juez natural a que se refiere el artículo 49.4 de la Constitución”.
Atendiendo a lo establecido en el artículo 34 de la Ley que rige las funciones del Máximo Tribunal, según el cual la Sala Constitucional, puede abrir de oficio el procedimiento de control concentrado de la constitucionalidad, en aquellos casos en que se declare la conformidad a derecho de la sentencia donde se desaplicó por control difuso una norma, se ordenó el inicio del juicio anulatorio del artículo 406 de la Lottt.
En el presente caso la Sala Electoral, mediante decisión del 16 de octubre de 2013, N° 135, desaplicó el referido artículo, y visto que la aludida decisión se encuentra definitivamente firme, correspondió a la Sala Constitucional revisar la desaplicación a que se refieren las presentes actuaciones, de conformidad con los artículos 336.10 del Texto Fundamental y 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Prensa TSJ

viernes, 23 de mayo de 2014

"LAS AEROLINEAS NO SE VAN, SOLO ESTAN DESVIANDO LOS AVIONES PARA EL MUNDIAL DE BRASIL"

Premio Nobel para Rafael Ramírez

23 Mayo, 2014
Los opositores fascistas, es decir todo quien no sea sumiso vasallo de los rojos, son tan cerriles que no entienden los problemas de la economía. Pierden el tiempo leyendo a ciertos aficionados como Samuelson, Amartya Sen, Tobin, Myrdal, Hayec, Stiglitz y otros a quienes la entreguista Academia Sueca otorgó el Premio del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel. Ese es uno de los problemas de estos apátridas que le prestan más atención a los extranjeros en vez de profundizar en los sesudos trabajos de Sanguino, Pedro Carreño y, sobretodo, de Rafael Ramírez, plenipotenciario Zar de la economía y ministro de Petróleo y Minería.
Para orgullo de los verdaderos boliburgueses , a nivel mundial fue aceptada la tesis de Rafael Ramírez de que la escasez de vuelos desde Caracas hacia Miami, Costa Rica, Canadá, Alemania, Francia y otros países se debe a que las aerolíneas desviaron sus vuelos hacia Brasil para satisfacer la demanda para presenciar la Copa del Mundo de fútbol. Ya la British Airways anunció que, por la misma razón, no volará más a Nueva York, París y a Calcuta, para reforzar su ruta Londres- Sao Paulo y Londres- Recife. La Lufthansa suspendió sus vuelos a Londres y Moscú, para poder volar de Berlín a Curitiba y Berlín- Brasilia . Air France dedicará todos sus aviones para cubrir las rutas París- Rio y París- Manaos. Air Canada paralizó sus vuelos a Caracas y a Lima para poder cubrir la ruta Toronto- Porto Alegre y Montreal-Natal. Dilma está preocupada porque todavía ninguna aerolínea ha ofrecido cubrir las rutas a Recife, Salvador, Fortaleza y Cuiabá, por lo que solicitó a Maduro que suspenda desde ya los vuelos de Conviasa de Maiquetía a Maracaibo y a Barquisimeto para satisfacer las necesidades de la Copa.
Como dirían los españoles, la Copa del Mundo está ocasionando un follón, ya que no solo hay escasez de vuelos cuyo destino sea diferente a Brasil, sino que también ya se registran otros problemas de suministro los cuales afectarán principalmente a los pendejos. Es decir a los venezolanos. Nicaragua ya no nos enviará caraotas, por atender el aumento de la demanda de Brasil que quiere impresionar a sus visitantes ofreciendo su famosa feijoada. Cristina se disculpó, avisando que no nos enviará más carne, ya que durante la Copa habrá un incremento exponencial de churrascos y que entre Dilma y Maduro prefiere a la primera, por olfatear que ya no habrá otra remesa de 800.000 dólares provenientes de Pdvsa.
Lógicamente, a más feijoada y churrascos, más necesidad de papel higiénico, por lo que Colombia suspendió sus envíos a Venezuela. España no exportará más aceite a esta Tierra de Gracia. Los malpensados dirán que los brasileños requieren más aceite para freír las cabezas de sus contrincantes, pero no es cierto. Los Estados Unidos no enviarán trigo a estas latitudes, ya que los futbolistas requieren desayunar con pan de buena calidad.
Es tal la demanda voraz de Brasil durante los meses que dure la contienda, que tampoco recibiremos repuestos de automóviles, ni de lavadoras. Los primeros porque en Brasil las distancias son enormes y Dilma no puede correr el riesgo de que las delegaciones y sus seguidores queden varados en las carreteras por falta de repuestos. Obama informó a Maduro que durante esos meses no contara con los 542.500 barriles de gasolina y los 541.416 barriles mensuales de diesel que nos estaba enviando, ya que aunque Petrobras superó en eficiencia a Pdvsa y que en Brasil se utiliza principalmente alcohol etanol como combustible, la Rousseff no quiere correr riesgos; el afroamericano aclaró que esta reducción no es el inicio de sanciones por las violaciones a los derechos humanos.
Como patriotas bolivarianos proponemos a Rafael Ramírez, digno hijo del comandante supremo que Dios tenga en la eternidad, para el Nobel de economía por haber desarrollado la brillante tesis titulada ¨La Copa Mundial de Fútbol como causa de la escasez y su peligro para las naciones¨. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

jueves, 22 de mayo de 2014

TRABAJADORES JUBILABLES DE CANTV SE EXPRESAN.

Mediante una comunicación públicada en el semanario venezolano "Quinto Dia", suscrita por un miembro del grupo de trabajadores Jubilables de la Empresa CANTV,(ALIRIO DEROY MAVAREZ, C.I.v-6007950) se quejan que los han mantenido engañados, anuncian que todo se ha convertido en demagogia política. Estos trabajadores que ayer fueron engañados por la trasnacional que operaba la CANTV, hoy son manipulados, engañados y expuestos al ir y venir por los humanistas, socialistas y revolucionarios que, desde el poder del Estado logran todo lo que se proponen, MENOS OTORGAR EL DERECHO A LA JUBILACION POR VIA EXCEPCIONAL, A ESTOS TRABAJADORES VENEZOLANOS, QUE DIERON LOS MEJORES AÑOS DE SUS VIDAS AL SERVICIO Y CONSTRUCCION DE LA EMPRESA CANTV.-

REACTIVACION DE INFORMACION

A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA 22 DE MAYO DE 2014, EL EQUIPO DE SINDICATO SOMOS TODOS, ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LAS INFORMACIONES, LAS CUALES HABIAN QUEDADO SUSPENDIDAS POR SABOTEO A NUESTRAS CUENTAS!!!! PEDIMOS DISCULPAS A NUESTROS LECTORES!!!!