miércoles, 23 de mayo de 2012

MEDICAMENTO BONDRONAT

El medicamento "BONDRONAT" utilizado para tratamientos de Quimioterapia, lo ofrece gratuitamente el Compañero Jubilado Domingo Finol, en solidaridad con cualquier persona enferma que lo necesite.
Se agradece a todos los visitantes de esta pagina; favor difundir la información y quién necesite el medicamento; puede comunicarse a través del Telf 0416-3661160.

martes, 22 de mayo de 2012

NUEVA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS EN EL ESTADO ZULIA, QUEDO OFICIALMENTE REGISTRADA

La Asociación Civil de Trabajadores Jubilados; Pensionados y Sobrevivientes de la CANTV de los Municipios de la Costa Oriental del Lago del Estado Zulia, quedó registrada bajo el Nº 9, Protocolo Primero, Tomo 3º, Segundo Trimestre del año en curso, en la Oficina de Registro Público de los Municipios Santa Rita, Cabimas y Simón Bolívar del Estado Zulia.- 
Así lo informaron los Dirigentes Gremiales y Directivos de la naciente Asociación Civil, Carlos Ruiz y Miguel Mosquera; quienes además hicieron pública la decisión de presentar personalmente las respectivas renuncias a AJUPTEL.ZULIA, por lo que, se dirigirán a Maracaibo, para formalizar el acto de renuncia masiva.
Presentaron Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.), como muestra del orden y la disciplina que establecerán, en la dirección de la Nueva Asociación.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Alfredo Ramos “Con la aprobación de la nueva LOTTT los primeros que van a estar presos son los ministros”


Caracas, 2 de mayo de 2012 – A través de una nota de prensa, el diputado Alfredo Ramos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, se pronunció este miércoles sobre la aprobación del la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadora y Trabajadores. 
“Por fin salió a la luz pública el misterio de la LOTTT el secreto mejor guardado por el gobierno, el cual perdió la mejor la mejor oportunidad de realizar el mayor consenso posible entre los trabajadores, sus organizaciones sindicales y los empleadores, por lo que ratificamos que esta ley tiene una falla de origen porque fue impuesta por el Gobierno sin consultarla a todos los sectores de la vida nacional. Sin embargo es que empieza la lucha para que la Ley Orgánica del Trabajo se cumpla ya que  hasta ahora ha sido el gobierno el principal violador de la misma”, aseveró Ramos.
Asimismo, el parlamentario Alfredo Ramos, recordó que “la nueva LOTTT establece el pago de las prestaciones sociales en cinco días hábiles al culminar la relación laboral del trabajador, por esto una vez que sea promulgada la ley, los trabajadores tienen ese tiempo para exigir los mismos, en caso de no cancelarlas, el estado, deberá pagar los intereses de mora que origina el retraso y los funcionarios públicos serán sometidos a sanciones, incluso hasta arresto por quince meses”.
Agregó que el gobierno nacional estaría incurriendo en violación a su propia ley pues “El Ministro Ramírez entonces debería estar preso ya que no ha cumplido con el reenganche y pago de salarios caídos de más de 2000 trabajadores del sector petrolero”.
 Ramos recordó que la deuda con el sector público supera los 20 mil millones de dólares, por lo que anunció que en los próximos días presentará el proyecto de ley para la protección y pago de pasivos laborares de los trabajadores “de forma oportuna y con los respectivos intereses de mora para la cancelación de esta deuda”.
Por último, Alfredo Ramos, exhortó a los trabajadores para que estén vigilantes ante las posibles amenazas al derecho de huelga y cancelación de dichos pasivos.
Con información de Nota de Prensa del Bloque Parlamentario de la Causa R.