jueves, 9 de febrero de 2012

ALGUNAS DE LAS DESMEJORAS EN BENEFICIOS DE SALUD, QUE LOS ENTREGUISTAS ILEGALMENTE FIRMARON

TRABAJADORES QUE LABORAN EN ZONAS DONDE EL
 IVSS PRESTA SERVICIOS A MEDIAS O
NO LOS PRESTA

ANTES: COBERTURA ILIMITADA PARA INTERVENCIONES QUIRURGICAS Y OBSTETRICAS PARA EL TRABAJADOR Y SU GRUPO FAMILIAR:

AHORA: COBERTURA DE 110.000Bs POR ESTE CONCEPTO.

ANTES: LOS TRABAJADORES TENIAN CUBIERTO EL 75% DEL COSTO DE LAS MEDICINAS PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES, INCLUIDAS LAS  CUBIERTAS POR EL IVSS:

AHORA: EL 75% APLICA SOLO PARA  AQUELLAS ESPECIALIDADES NO CUBIERTAS POR EL IVSS.
SI EL TRABAJADOR Y ALGUN MIEMBRO DE SU GRUPO FAMILIAR SE ENFERMA Y EL IVSS CUBRE ESA ESPECIALIDAD; ENTONCES OPERA EL REEMBOLSO DE GASTOS POR COMPRA DE MEDICINAS HASTA QUE SE CUBRA EL FONDO DE 6000BS, CUBIERTO ESTE TOPE, EL TRABAJADOR DEBERÁ PAGAR EL COSTO (100% )DE LAS MEDICINAS.

LOS ENTREGUISTAS DICEN
QUE ESTO ES UNA MEJORA

QUE CREES TU?

EL NUEVO HCM es gratis, pero las diferencias por aplicacion del baremo las pagamos los pendejos!!!!Como la veis!!!!

ANTES: El monto de cobertura para reembolsos por medicinas era de 18.000Bs

AHORA: Este monto es de 6.000Bs

ANTES: El costo de las medicinas y de los servicios médicos, lo cubria el H.C.M. en el marco de la cobertura contratada.

AHORA: Impusieron un Baremo de precios CANTV, donde la diferencia de precios que exista entre el Baremo Cantv y los precios establecidos en los centros de salud por concepto de: Honorarios Profesionales, hospitalizaciones, consultas etc; será pagado por los Trabajadores.
A PARTIR DEL 18 DE JUNIO DE 2012
COMIENZA ESTA GUILLOTINA

martes, 7 de febrero de 2012

ATRACARON NUEVAMENTE EN LA CENTRAL DELICIAS DE MARACAIBO

Nuevamente el hampa hizo acto de presencia en la Central Delicias de Maracaibo, en esta oportunidad las victimas fueron un conocido  trabajador de planta externa y el vigilante, quienes fueron sorprendidos en la zona de la garita de vigilancia, por un sujeto armado que violó la cerca de seguridad del centro de trabajo.
Llamamos la atención al Gerente de la Región Leonardo Chavéz, para que diligencia lo conducente y podamos evitar consecuencias mayores, esta es la enèsima vez que atracan a personas o trabajadores dentro de la Central y sin embargo, la respuesta del Sr. Chávez, es la misma, NO PARARLE!!!!!!!!!

LOS TRABAJADORES ESPERAMOS RESPUESTAS 
DEL REPRESENTANTE PATRONAL EN LA REGION

TRABAJADORES DE MARACAIBO, ELIGIERON LA COMISION ELECTORAL DE LA CAJA DE AHORROS (CATEMZU)

Los atrabajadores activos y jubilados, asociados en la Caja de Ahorros y Previsión Social de CANTV Maracaibo, eligieron en Asamblea General a los miembros de la Comisión Electoral que regirà el proceso de elección de la nueva junta directiva:
La Comisión Electoral  quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: MARCO CHIRINO
VICEPRESIDENTE: JOSE MARTINEZ
SECRETARIOJENNY ESPINA
SUPLENTE: HARRY LEON 
SUPLENTE: NELLY  VELASQUEZ

LOS TRABAJADORES SON 
QUIENES PROTAGONIZAN SUS PROCESOS
"NO A LA INJERENCIA PATRONAL"

LEY DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESTE ES EL NOMBRE DE LA NUEVA LEGISLACION DEL TRABAJO QUE SE PRETENDE APROBAR SIN LA DEBIDA DIVULGACION Y POR CAMINOS DE ILEGALIDAD!!!! LA PALABRA ORGANICA NO APARECE!!! POR QUÈ SERA?


EN POCOS DIAS ESTAREMOS PRESENTANDO ALGUNOS ASPECTOS DE ESTA LEY; PARA LA EVALUACION Y VALORACION POR PARTE DE LOS TRABAJADORES.

Declaraciones de los trabajadores Jubilados Carlos Berroterán y Rafael Alfín, en el Diario El Nacional 06/02/2012

Jubilados de Cantv destacan beneficios de nuevo contrato colectivo
06-Feb 11:32 pm|AVN
El nuevo contrato beneficiará a 8.124 jubilados, 2.313 pensionados y 3.209 trabajadores activos. Los jubilados recibieron un aumento que comprende los 320 bolívares agregados al bono solidario
Jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) resaltaron los beneficios médicos y salariales que comenzarán a disfrutar a partir del próximo 15 de febrero con la entrada en vigencia del nuevo contrato colectivo 2011-2013, e hicieron un llamado de conciencia y diálogo a quienes se oponen a dicha iniciativa bajo exigencias monetarias poco sustentables para la telefónica estatal.

"No podemos comernos la gallinita de los huevos de oro en un suculento almuerzo y olvidarnos que tenemos que desayunar todos los días. Tenemos que ser verdaderamente analíticos y sopesar las peticiones que le hacemos a la empresa", convocó Rafael Alfín, jubilado de Cantv desde hace 12 años.

El nuevo contrato beneficiará a 8.124 jubilados, 2.313 pensionados y 3.209 trabajadores activos. Los jubilados recibieron un aumento que comprende los 320 bolívares agregados al bono solidario, que ahora suma 500 bolívares, y un incremento de 200 bolívares del salario, para totalizar un ingreso mensual de Bs 2.248.

"Carlos Berroterán, jubilado desde 2000 después de 23 años en la empresa, indicó que si bien no está del todo conforme con el aumento, reconoce que las exigencias deben hacerse con los pies sobre la tierra.

Berroterán relata que quienes hoy se oponen al contrato colectivo, influenciados políticamente, impidieron el incremento a 800 bolívares de un bono para adquirir lentes para la visión, el cual es de 300 bolívares. Agregó que esta iniciativa, junto a la cobertura de servicios dentales, podrían ser consideradas en el futuro a través de la negociación.

Por su parte, Alfín calificó de irresponsable el llamado a huelga por parte de algunos sindicatos, pues pone en peligro la integridad física de adultos mayores, además desmintió que el proyecto de contrato aprobado no haya sido el que se discutió entre los sindicatos de cada estado del país. "La empresa nunca se ha negado a conversar", afirmó.

Hizo énfasis en que toda negociación, fuera de intenciones políticas, debe tener en cuenta las posibilidades financieras de la empresa, pues sería imposible otorgar los mismos beneficios de los activos a los jubilados, los cuales doblan en número a los primeros.

Planteó continuar las conversaciones para que los jubilados puedan ser incluidos en la caja de ahorros. "Nos mandan a ahorrar de nuestra pensión, pero ¿quién ahorra lo que no tiene?".

También propuso revisar la diferencia entre los aumentos otorgados a los trabajadores activos y a los jubilados para que sean iguales.

viernes, 3 de febrero de 2012

FALLECIO DON JAIME ARBELLA EX-PRESIDENTE DE FETRAJUPTEL

Ha fallecido cristianamente nuestro admirado compañero JAIME ALBELLA, quien en vida accionó e impulsó desde la presidencia de FETRAJUPTEL la demanda judicial que finalmente devolvíó a los trabajadores jubilados de CANTV el derecho a recibir los aumentos y demás beneficios contractuales  en la misma proporción que los que reciban los trabajadores activos. El mas noble honor y tributo que podemos hacer a su memoria, es luchar sin descanso, como El lo hizo, para que el patrono respete la decisión del Alto Tribunal y otorgue al trabajador jubilado lo que en justicia ganó y le corresponde.Mi palabra de condolencia y solidaridad a sus familiares.Sus amigos lo recordaremos siempre como el gran luchador que fue por lograr una sociedad justa y humanitaria.Dios lo reciba en su seno.Paz a su Alma.    Agustín Rodrígue