jueves, 30 de julio de 2009

Movilnet lanza el nuevo celular ecológico venezolano: el Moto W233-ECO


Así lo anunció la presidente de Cantv y jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en un acto desde la Quinta Anauco en San Bernardino. Según indicó Faría, el lanzamiento se hace en el marco de la campaña “Conciencia Celular”. Destacó que el teléfono se recargará mediante celdas solares y fue hecho con materiales de desecho.
El nuevo teléfono ha sido desarrollado entre Movilnet con la “ayuda” de la compañía Motorola, además, sostuvo que su carcasa fue hecha con botellas plásticas desechables y su batería tiene una duración de 9 horas. La recarga del celular se realizará mediante un cargador solar. El teléfono se fabricó con un 20% menos de energía que un celular normal, sentenció.
“Queremos compartir con ustedes un estudio de investigación, en el que se ha determinado que pasar un ‘mensajito’ mientras se está manejando genera 23 veces más riesgo de producir un choque. El atender una llamada (…) son seis segundos en los que se puede acabar con una vida. Por esto Movilnet inicia la campaña “Conciencia Celular” llamando al uso ecológico, con conciencia y racional a este medio de comunicación que abarca más del 100% de penetración (…) No sólo por seguridad sino por amor y por amistad“, comentó la Presidenta de Cantv.

domingo, 26 de julio de 2009

LA CALIFICACION DEL EMPLEADO DE CONFIANZA HAY QUE DISCUTIRLA A FONDO

La "Calificación del Empleado de Confianza", es el verdadero centro de la discusión. Así lo considera nuestro equipo sindical, Sentencias del TSJ, Dictámenes de la Consultoría Jurídica y Providencias Administrativas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, representan un valioso recurso para argumentar y aclarar las dudas que al respecto puedan existir. No es posible que quienes cumplen labores técnicas y administrativas, sean calificados como personal de confianza, solo porque el cargo nóminal sea adjetivado como ANALISTA, ASISTENTE, ESPECIALISTA , etc etc. Esperamos que en las conversaciones del contrato colectivo 2009-2011, la dirección de la empresa tenga la voluntad necesaria, para poner fin a esta injusticia que priva de los beneficios contractuales a humildes trabajadoras y trabajadores, que se dedican a cumplir directrices, ejecutando tareas que mal podrian encuadrar en el conocimiento de secretos industriales y manejo discrecional del presupuesto. LA PELEA ES PELEANDO Y NUESTRO EQUIPO SINDICAL, ESTA DISPUESTO A SEGUIRLA DANDO.

DESDE EL CONTRATO COLECTIVO 2005-2007 Y CON NUESTRA PARTICIPACION ACTIVA, LOS TECNICOS EN TELEFONÍA COMPARTIDA Y TECNICOS EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES (TST), ESTAN AMPARADOS POR EL C.C.

miércoles, 22 de julio de 2009

EL 4 DE AGOSTO COMIENZAN CONVERSACIONES DEL CONTRATO COLECTIVO


El Comité Ejecutivo de Fetratel, en reunión sostenida con la ciudadana Presidenta de la Cantv, Jackeline Farias, acordó en la noche del martes 21 de junio, iniciar el martes 04 de Agosto de 2009, las conversaciones sobre el Proyecto de Convención Colectiva 2009-2011. En este inicio de conversaciones, se estarán tratando cláusulas de carácter administrativas, con el propósito de ir avanzado, mientras el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, canaliza lo conducente para formalizar mediante las notificaciones respectivas, el inicio de las negociaciones.
La Comisión de negociación que representará a Fetratel, estará integrada por los compañeros: José David Mora, Evencio Chacón, Victor Urbáez, Jose Luis Pinto, Luis Rojas, Leovimildo León y Julio Farías.
Los Jubilados y Pensionados de la Cantv, representados por su máxima organización gremial FETRAJUPTEL, se comprometieron a participar de manera activa y protagónica en las reuniones, motivo por el cual, procederán a designar su representación.

martes, 21 de julio de 2009

COMITE EJECUTIVO DE FETRATEL SE REUNE ESTA TARDE

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), se reunirá este Martes 21 de Julio, a partir de las 2:00pm, para tratar lo relacionado con la discusión del Contrato Colectivo 2009-2011 y definir los miembros de la Junta de Negociación en representación de los trabajadores activos.
En esta reunión, se espera la asistencia de los representantes de Fetrajuptel, para tratar lo relacionado con la participación de los trabajadores jubilados en la mesa de negociaciones.

COMISION DE VIVIENDA SE REUNIO CON LA EMPRESA


Los miembros de la Comisión de Vivienda, Renato Arrieta, Leovimildo León, Pedro Serrano y Ascanio Millán, se reunieron en horas de la mañana de este martes 21 de Julio, con los representantes de la Cantv, ciudadanos: Frank Ekmeiro, Perla Jiménez, Francisco Della Morte y Yubisay Cabrera, para instalar oficialmente la Comisión de Vivienda y tramitar lo relacionado con el cambio de firmas ante el ente fiduciario BANESCO BANCO UNIVERSAL. Las partes fijaron como fecha para la próxima reunión el miércoles 29 de Julio del 2009 a las 9:00am.

jueves, 16 de julio de 2009

BENEFICIOS CONTRACTUALES DE LOS CANTEVISTAS, SON CONQUISTAS NO PRIVILEGIOS


Las conquistas alcanzadas por los trabajadores telefónicos durante sus luchas reivindicativas, mal pueden calificarse de privilegios, porque los beneficios contractuales que disfrutan los trabajadores activos y jubilados, no son más, que el resultado de duras e históricas confrontaciones protagonizadas por valientes trabajadores, que han participado y protestado activamente, en contra de los atropellos y tropelías cometidas por los representantes de la patronal Cantv, cuando ha estado bajo el control del estado y de la empresa privada.

La genuflexión y el servilismo sindical, es una combinación de factores que pone en vilo las aspiraciones contractuales de los trabajadores, ese mal que a unos cuantos invade, crea pérdida de la memoria y de la conciencia, pues, quien lo padece, se confunde y desconoce la causa que dio origen a los beneficios contractuales que todos conocemos como: ESTABILIDAD LABORAL, PLAN DE JUBILACION (100% de cobertura por hospitalización, sin limites y 75% del costo de las medicinas subsidiado), BONO VACACIONAL de 50 salarios básicos, UTILIDADES: 120 salarios diarios, SERVICIO TELEFONICO, REMUNERACION POR PRODUCTIVIDAD MENSUAL, SERVICIOS ESPECIALES DE MANEJO, SOBRETIEMPO, BONO NOCTURNO, PRIMA POR GRAVIDEZ, PLAN DE VIVIENDA, CAMBIO DE HORARIO, H.C.M., SUBSIDIO FAMILIAR, DURACION Y EFECTOS DE LA CONVENCION COLECTIVA (2 AÑOS) etc, los cuales claman urgente revisión, para devolverle a los trabajadores el poder adquisitivo que han pérdido, como consecuencia de la inclemente inflación y especulación que ha invadido la vida del venezolano, arruinando el salario y los beneficios socioeconómicos.

Si nuestros beneficios tuvieran visos de "PRIVILEGIO" en este momento, los trabajadores no mostrarían interés alguno por la discusión del contrato y mucho menos,exigirían la salarización de la productividad a quienes la ofrecieron.


LA DISCUSION DEL CONTRATO

"URGE"

Rangel Silva sustituirá a Jacqueline Faría en Cantv


El director de la Disip, general de brigada (Ejército) Henry Rangel Silva, fue nombrado presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en sustitución de Jacqueline Faría, según informaron ayer fuentes extraoficiales.

Rangel Silva había sido incorporado a la junta de directiva de la telefónica estatal ­como director suplente­ a principios de junio, durante la asamblea de accionistas que confirmó a Faría como presidenta de la empresa para el período 2009-2011.

Pero ahora ocupará el cargo que Faría ­también jefa del Distrito Capital­ heredó de Socorro Hernández en mayo de este año, cuando el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática fue integrado al despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Las fuentes no pudieron precisar si Rangel Silva también será presidente de Movilnet, cargo que Faría ostenta desde que la Cantv fue nacionalizada en 2007. Tampoco conocen si el general seguirá desempeñándose como director de la Disip.

Pero, según rumores que han circulado en los últimos días, la partida de Rangel Silva implicaría la vuelta de Miguel Rodríguez Torres, quién en su anterior pasantía por la Disip investigó casos emblemáticos como la Plaza Altamira y los paramilitares de El Hatillo.

miércoles, 15 de julio de 2009

La indignación estalló en las bases petroleras por discurso del ministro Ramírez



Por:

CCURA Petróleo

Se le saltó el "Stalin" que lleva por dentro



El Ministro Rafael Ramirez..............

De manera infame enlodó los nobles ideales socialistas revolucionarios, al querer demostrar que sus bravuconadas autoritarias de la mejor estirpe stalinista, tienen algo que ver con el socialismo. Por supuesto, ninguna de las sandeces, ni una sola de sus palabras tienen algo ver con la causa limpia, honesta y revolucionaria que tanto se esmeraron en cultivar Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, León Trotsky y el Ché Guevara entre otros.

El "Stalin" que llevan por dentro todos los tecno-burócratas rojo-rojitos, brotó de lo más profundo de las entrañas del ministro Rafael Ramírez ayer martes en Cabimas, Costa Oriental del Lago. Sin sonrojarse, sin avergonzarse, sin importarle en lo más mínimo los derechos de los trabajadores petroleros, anunció que acabaría de destruir el contrato petrolero de la mano de sus mercenarios sindicales.


Vea esta noticia más ampliada en La CL@SE.infoNegrita

SUSPENDIDO EL PROGRAMA "CLUB DE PUNTOS CANTV"


Desde el pasado 1º de julio del presente año, el club de Puntos Cantv, se encuentra suspendido, de acuerdo a la información que hemos obtenido, esta suspensión es temporal, de manera que los clientes y trabajadores afiliados, no podrán canjear los puntos por equipos fijos y móviles. De igual manera están suspendidas las afiliaciones de nuevos usuarios.
Para conocer los puntos disponibles, pueden comunicarse desde el MOVILNET con el * PUNTO (*78686)y desde el Cantv al O8OO PUNTO OO.

Las causas de está suspensión no fueron dadas a conocer por la Gerencia General de la CANTV.


martes, 14 de julio de 2009

Trabajadores Petroleros Rechazan "intromisión" de Ministro Rafael Ramírez

El coordinador de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, rechazó la "intromisión" del ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en los procesos electorales para seleccionar las autoridades sindicales de la industria.

"Queremos denunciar la intromisión del Presidente Rafael Ramírez en los asuntos laborales, no es posible que esté tratando de nombrar delegados para discutir un contrato elaborado por él mismo", señaló Alvarado.

Denunció además que el propuesto contrato colectivo cercena los derechos laborales al reducir los beneficios de la dirigencia sindical, eliminando figuras como los permisos sindicales. No descartó la posibilidad de acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar que "se está violando flagrantemente los derechos de los trabajadores y dirigentes sindicales".Alvarado también especificó que la propuesta de los trabajadores consiste en un incremento de 70 bolívares diarios, "que se está quedando corto" por efecto de la inflación.

La Futpv agrupa a más de 190 sindicatos de la industria petrolera, con más de 50 mil trabajadores afiliados.

Canasta alimentaria se ubicó en Bs.F. 1.686,87 en junio


Entre junio del 2008 y junio de 2009, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ha incrementado en 22%, lo que ha repercutido sin dudas en el poder adquisitivo del venezolano. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), la CAF se ubicó en junio en Bs.F. 1.686,87, presentando un incremento de Bs.F. 12,59 (0,8%) con respecto al mes de mayo de 2009. Seis de los once rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio. Tal es el caso de las frutas y hortalizas que subieron 4%, tras los aumentos experimentados por la cebolla, de Bs.F. 6,70 a Bs.F. 10,35 el kilo (54,4%); la zanahoria, de Bs.F. 8,48 a Bs.F. 10,33 el kilo (21,9%); la naranja, de Bs.F. 6,24 a Bs.F. 7,20 el kilo (15,4%); la lechosa de Bs.F. 5,90 a Bs.F. 6,40 el kilo (8,5%); entre otros. Según los cálculos del Cendas, el rubro azúcar y sal subió 3,4%, y destaca que el endulzante se vende en Bs.F. 2,90 el kilo en los supermercados y mercados municipales, 49,5% por encima de su precio regulado. La categoría de raíces, tubérculos y otros tuvo un alza de 2,4%, debido al incremento de precio de la yuca en 11,4%, y el ocumo en 10,2%. Los cereales y productos derivados aumentaron 0,1%, indica el Cendas, al denunciar que el arroz se consigue en Bs.F. 2,90 el kilo, monto 33% superior al oficial. Proteínas en alza Los pescados y mariscos subieron 1,9%, mientras que el rubro carnes y sus preparados aumentó 0,5%. Especifica el reporte mensual que la carne de res molida y la de lagarto se consiguen en Bs.F. 18,40 el kilogramo, 54,6% por encima del precio controlado en Bs.F. 11,90. Por encima del precio oficial La carne de pollo que tiene un monto oficial de Bs.F. 8,39 el kilo, se consiguió en junio a un valor promedio de Bs.F. 9,10 el kilo. Granos en baja. Al contrario, el costo de las caraotas, arvejas y lentejas -granos excluidos recientemente de la regulación oficial- bajó 15,7%. Es importante destacar que los precios de venta de estos productos habían sobrepasado con creces la regulación oficial, pues antes de la exclusión del control el 1/2 kilo de caraotas negras se vendía 108,5% por encima del precio regulado; mientras que el 1/2 kilo de arvejas era comercializado 613,9% por encima y el 1/2 kilo de lentejas a un precio 566,7% superior al fijado. La categoría de leche, quesos y huevos bajó 1,3%, mientras que los huevos de gallina se redujeron 7,4% con relación al mes de mayo, al moverse de Bs.F. 18,80 a Bs.F. 17,40 el cartón. Las grasas y aceites bajaron de precio, "pero los productos de este rubro continúan vendiéndose por encima del precio oficial", indica el Cendas. Puntualizan que la margarina Mavesa, cuyo precio está fijado en Bs.F. 4,88 el pote de 1.000 gramos, se vende en Bs.F. 6,18, mientras que el aceite se consigue 19,4% por encima del precio controlado.

lunes, 13 de julio de 2009

CONTRATO COLECTIVO 2009-2011, SIGUE PARALIZADO


La convención colectiva 2009-2011, continúa paralizada y se desconoce la fecha y hora prevísta por el Ministerio del Trabajo para convocar a las Autoridades de la Empresa y de Fetratel a objeto de dar inicio a las reuniones pertinentes.
Es inconcebible que luego de transcurridos cinco (5) meses de haber introducido Fetratel y sus Sindicatos afiliados, el Proyecto de Convención Colectiva, aún estemos esperando el inicio de las conversaciones. Desde el pasado 18 de Febrero está el proyecto de convención colectiva en la sede Ministerial, sin embargo, esto no arranca a pesar de haber cumplido en tiempo record con los nuevos requisitos que posteriormente nos exigió el Ministerio. Los trabajadores deben estar muy atentos y en constante comunicación con sus organizaciones y dirigentes sindicales, para informarse debidamente sobre el curso de este procedimiento, cuya lentitud es evidente y nada favorable para los intereses de la Gran Familia Cantevista, quien ve como su ingreso mensual se desvanece diariamente, gracias a la inflación y especulación que opera en nuestro país, cuyos efectos nocivos están arruinando el salario y las pensiones de jubilación.
"POR UN CONTRATO PARA TODOS"

EVENCIO CHACON, YGOR LIRA, VICTOR URBAEZ, RENATO ARRIETA, JUAN VELIZ, EDUARDO LUCES

viernes, 10 de julio de 2009

PLANCHA 4 GANO ELECCIONES EN PUERTO LA CRUZ CON EL 87%

El equipo sindical representado por la Plancha Nº4, resultó favorecido por los trabajadores del Estado Anzoategui, con indiscutible mayoría, Victor Urbáez, Secretario General Electo, informó: "El proceso electoral trasncurrió con total normalidad, los trabajadores una vez más demostraron el alto nivel de disciplina electoral que nos identifica y decidieron apoyarnos nuevamente; nuestro compromiso seguirá siendo la defensa de sus intereses más preciados y especialmente, la defensa de la negociación de la próxima convención colectiva, la cual inexplicablemente, sigue estancada en la sede del Ministerio del Trabajo"
Con el 87% de la votación 127 votos a su favor, la plancha Nº4 obtuvo, mayoría plena en el Comité Ejecutivo del SUTEAZ.


jueves, 9 de julio de 2009

PRIMEROS RESULTADOS EN PUERTO LA CRUZ, DAN GANADORA A LA PLANCHA 4 CON MAS DEL 70% DE LOS VOTOS

Los primeros resultados del proceso electoral para elegir las autoridades del Sindicato de Cantv-Puerto La Cruz, dan como virtual ganadora a la Plancha Nº 4 con un respaldo superior al 70% de la votacion; de las cinco mesas instaladas se han escrutado las mesas Nº 3, 4 y 5 con un resultado de 40 votos para la Plancha Nº 4 y 10 votos para la PlanchaNº 7.
Según los sondeos de opinión la tendencia es irreversible y la Plancha Nº 4 se impondrá con abrumadora mayoría.

A LAS 2:10PM EL RESULTADO ES EL SIGUIENTE:

PLANCHA Nº 4 40 VOTOS

PLANCHA Nº 7 10 VOTOS

COMITE EJECUTIVO DE FETRATEL QUEDO INSTALADO


El Comité Ejecutivo de Fetratel para el periodo 2009-2014, celebró este martes 07 de Julio su primera reunión, en la misma asistieron todos los representantes sindicales acreditados en el Comité Ejecutivo, quienes acordaron los siguientes puntos:

Plan de Vivienda
: Se acordó que el Presidente de Fetratel, Jose David Mora, dirigiera comunicación a la empresa el día Miércoles 08 de Julio, para que proceda a cancelar el beneficio a los trabajadores que resultaron aprobados en las reuniones celebradas con la anterior Comisión de Vivienda.
La nueva comisión de vivienda quedó integrada por: Renato Arrieta, Pedro Serrano, Ascanio Millán y Leovimildo León.

REPRESENTANTES DE SERVICIOS AL CLIENTE (R.S.C.)
Para iniciar las conversaciones con la empresa y acordar lo relacionado con el caso de los RSC I II y III, quedaron autorizados y formando parte de esta comisión los representantes sindicales: Juan Véliz, José Luis Pinto y Arelis Bruces.

COMISION DE NEGOCIACION DEL CONTRATO COLECTIVO.
Este punto quedó diferido para la próxima reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo de Fetratel.

Los representantes sindicales, Evencio Chacón, Ygor Lira, Juan Véliz, Renato Arrieta, Eduardo Luces y Victor Urbáez, expresaron su preocupación por el lento procedimiento del Ministerio del Trabajo, quién a pesar, de haber recibido toda la documentación que insólitamente le exigió a Fetratel para intentar justificar su dilatado proceder, no termina de convocar a las partes para que de una vez por todas comience la discusión del Contrato Colectivo, que los trabajadores esperan ansiosamente para poder capear las consecuencias de la inflación y la desatada especulación que nos viene azotando, perjudicando implacablemente el valor del salario.

"TRABAJEMOS UNIDOS POR UN CONTRATO JUSTO PARA TODOS"

Trabajadores de Puerto La Cruz, Eligen su Directiva Sindical

Los trabajadores cantevistas afiliados al Sindicato de Puerto La Cruz, elegirán este Jueves 9 de Julio, su Junta Directiva Sindical, Victor Urbáez, candidato por la Plancha Nº 4 a la Secretaría General, aparece con la primera opción para imponerse en el evento electoral. Según la opinión de la gran mayoría de los trabajadores, la exitosa labor sindical emprendida por los candidatos de la Plancha 4, será el factor preponderante en la decisión de este jueves.
Consultados varios trabajadores al respecto, opinaron: "Victor, es un trabajador que no descansa, siempre está pendiente y atendiendo nuestras necesidades, por eso le daremos absoluto respaldo".